ISBN : 8419816396
Editorial: Ivrea (25/05/2023)

ihortal
 08 July 2024
Y llegamos por fin a los dos últimos tomos de la serie, que venía moviéndose en un ritmo pavoroso pero decelera en estos dos últimos volúmenes para contarnos cómo ha sido la participación de algunos de los personajes secundarios en los juegos de las figuras de la baraja y mostrarnos el último de todos, el de la Reina de corazones, en el que participarán tan solo Arisu y Usagi.

En el octavo tomo vemos a uno de los participantes, que es periodista, grabando un documental sobre Borderland con idea de dejar alguna prueba para la posteridad, aunque no consiguen encontrar la respuesta sobre qué es Borderland y el porqué están allí. Por otra parte, Chisiya se enfrenta a la Jota de diamantes (es decir, se trata de un juego de inteligencia) en una partida de mahjong y al Rey del mismo palo en un extraño concurso numérico en el que hay que conseguir el valor medio de entre todos los participantes. El Rey de diamantes resulta ser el ayudante del jefe de la playa, Kuzuryuu, que es abogado y cree en la igualdad de las personas, y Chisiya al darse cuenta de cuáles son sus valores decidirá hacerle elegir entre su vida y la de él.

Arisu continúa enfrentándose a sus demonios por su decisión de no jugar más, puesto que creía que lo mejor era no tomar partido pero otros participantes se siguen jugando la vida en Borderland mientras él no hace nada. El empuje definitivo se lo dará el reencuentro con Niragi, que siempre actúa de forma disruptiva y en esta ocasión amenaza con matar a Usagi, teniendo este encuentro una conclusión inesperada.

Por último Arisu se reencontrará con otros participantes a los que había conocido en juegos anteriores, todos ellos a la espera de poder entrar al último juego. El reencuentro es emocionante, todos han cambiado durante su estancia en Borderland y, cuando todo acabe, esperan poder explicar todo lo que han vivido durante este tiempo. En el último juego la Reina de corazones expondrá posibles motivos para la existencia de Borderland, haciendo dudar a Arisu y Usagi de la veracidad de lo que cuenta. Pero la realidad es…que tenéis que leeros la serie para conocerla, no pienso desvelar nada más aquí, jeje. Una serie muy disfrutable, también en formato audiovisual puesto que se trata de una muy buena adaptación.
Xfi
 01 February 2024
Por fin llego al cierre de este manga tras 9 largos volúmenes dobles.Y bien, muy bien. En conjunto la serie me ha gustado, con sus momentos chorras, pero con volúmenes enteros muy muy buenos, sobre todo el 6, 7 y 8 donde están las tramas más impactantes.Sobre este último: la resolución pues no ha estado mal, teniendo en cuenta el embrollo en que se había vuelto la trama el final no era fácil. Y cumple. No es brillante ni demasiado imaginativo, pero al menos es coherente y cierra bien la historia.La reina de corazones, que se supone que era "la madre de todas las batallas", quedó un poco descafeinada, sobre todo porque nuestra reinona resultó ser una tramposilla, y eso lo veo un poco incoherente con el resto de la historia. Así "no se vale"!!, pero como estábamos en el mundo de la agonía donde todo valía pues cuela con calzador.Final coherente pero con las suficientes incógnitas como para dudar de si es el verdadero final o la verdadera explicación y eso si, después de cientos y cientos de páginas de sangre , asesinatos, egoísmos, tragedias...el mensaje final es casi casi de Mr WonderfulSubarash? manga!

Lectores (2) Ver más

¿Eres un verdadero potterfan?

¿Cual es el núcleo de la varita de Lucius Malfoy?

Pelo de cola de unicornio
Nervio de corazón de dragón
Pluma de cola de fénix
Garra de hipofrifo