ISBN : 8419138185
Editorial: Universo de Letras (20/06/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Siempre ha estado ahí, envuelta en su halo, conservada entre los vestigios de los tiempos, en medio de un inmenso e imperceptible mar de incertidumbre humana. Aquella a quienes tantos se han referido como Atlántida . Los misterios y entresijos de una de las tierras más buscadas por los hombres conforman esta nueva odisea de género fantasía épica y heroica, cuyo primer volumen marca el comienzo de una serie extensa en la que sus incontables secretos nunca dejan de su... >Voir plus

Oihane
 21 November 2023
Este es el comienzo de una obra colosal. “Stadonova I. El sello de la memoria del tiempo” es un inicio de saga que supone un esfuerzo magistral por parte de su autor, J. S. Artístico. Se nos despliega con este primer volumen una obra titánica de fantasía épica y heroica que tiene la historia de aquello que el escritor nos presenta como Stadonova como núcleo central. Cabe señalar que no es una lectura que se pueda hacer en diagonal (algo poco recomendable en ningún caso); no es un libro fácil en el sentido de ligereza, hay que prestar mucha atención para no perdernos nada de todos esos datos que el autor nos quiere transmitir para que tengamos una idea mucho más concreta de su particular continente perdido.

Aunque pudiera parecer que se nos despliegan diferentes historias o diferentes tramas dentro del conglomerado de reinos que conforman Stadonova, también hay un cierto hilo conductor tanto para la narración de estos argumentos (una justificación para ello), como para las propias historias entre sí. de esta manera, Jayxon, Rayver y Thargan cumplen este primer cometido en tanto en cuanto nos hablan de la reliquia conocida como “el sello de la memoria del tiempo” y es gracias a ello que podemos sumergirnos en un viaje titánico a través de la historia y los diferentes territorios que componen este universo. Dentro de estas narraciones, tiene especial peso todo lo que acontece a Jadhiz Whevelin, una astranddela (lo que nosotros conoceríamos como bruja, simplificando mucho) que hace un pacto con Déxulum, un poderoso arcángel caído.

Cabe señalar que Stadonova nos dice el autor que es el nombre que aquellos que moran en ella dieron a la Atlántida; sin embargo, conviene advertir que, a pesar de tomar esa leyenda como punto de partida, el escritor crea una toda una nueva mitología que en nada recuerda a la platónica. Por otro lado, se cambia habitualmente de reino y de personajes dando una cierta idea de incertidumbre, pero si nos mantenemos atentos, seremos capaces de descubrir un nexo en común en todo aquello que se nos narra sin quedar nada al azar. Considero que también conviene dejarse llevar y disfrutar de las particularidades de cada territorio, sus dioses y costumbres. Por mi parte, reconozco que todo lo que tiene que ver con el brutal universo de Xiorux me ha llamado especialmente la atención.

También cabe señalar que se mezcla algo de historia (haciendo especial hincapié en la época de las colonizaciones castellanas) para otorgar ese halo de verosimilitud al relato y, dentro de nuestro imaginario, situar geográficamente el continente perdido. El autor hace gala además de una pluma densa, de una magnífica narrativa que puede llegar a recordarnos a una auténtica epopeya. Igualmente, hay muchísima magia genuina y una buena atmósfera de misterio y de oscuridad especialmente presente en toda la trama más centrada en Whevelin y Déxulum. Recomiendo encarecidamente que el lector no se deje asustar por la extensión de la obra y disfrute con calma, paladeando sin prisa y descubriendo poco a poco todas las peculiaridades y los secretos que encierra la misteriosa tierra de los dioses stadios.
NadandoEntrePalabras
 15 January 2024
Nos encontramos ante una obra monumental de fantasía épica, no apta para principiantes. La novela comienza con la revelación de unas cartas, que desvelan los orígenes de Stadonova (también conocida como Atlántida) y nos hablan de la caída de los arcángeles, que quedaron atrapados en las tierras de Stadonova, a la espera de ser liberados.

Será Jadhiz Whevelin, una joven aprendiz de bruja, quién logrará liberar a uno de esos arcángeles, Déxulum. Él no perderá el tiempo y pronto tratará de  recuperar a sus más fieles aliados, para tomar el control de Stadonova... Lo que pase a partir de aquí, solo el sello de la memoria del tiempo, que guarda todos los recuerdos de la tierra, podrá desvelarlo. Yo por mi parte, dejaré que lo descubráis vosotros mismos.

¿Qué os puedo decir? Nos encontramos con una obra compleja, llena de detalles y muy descriptiva. El autor nos introduce en un mundo de fantasía repleto de criaturas mitológicas, reinos, batallas y una infinidad de personajes. Es una obra para saborear poco a poco y que requiere un esfuerzo de concentración, nada despreciable. Como decía, no es una novela apta para recién iniciados en la fantasía.

En cuanto a la trama, o más bien tramas, he decir que hay multitud de ellas, tantas como reinos y personajes. Pero poco a poco, vamos viendo como todas esas historias van convergiendo en una trama más grande, que promete grandes aventuras.
granbibliodavid
 29 January 2023
La historia comienza cuando Jeyxon Sward, un joven recién nombrado Quior Praeceptix del Alderamio, encuentra una colección de cartas perdidas y que fueron celosamente guardadas en secreto. En ellas, Cadma Curinnae cuenta su romance con C'ffirión y un enorme secreto que todos ansían encontrar: una reliquia creada por un poderoso ángel. En esta ocasión voy a romper un poco los esquemas de mis reseñas y no voy a contar nada de la trama. Prefiero que el lector vaya a ciegas como yo y descubra lo que hay.

Vamos a encontrar muchos personajes, muchísimos. Todos ellos son muy diferentes, lo que le da versatilidad a la historia. Son personajes bien construidos la mayor parte de estos y que cumplen una función. Además, vemos que hay varias tramas pero en un momento dado, los caminos de todos los personajes importantes se unen. Tenemos humanos, arcángeles caídos, brujas, un gran elenco de criaturas fantásticas.

Este libro, la primera parte, tiene una extensión bastante amplia. El ritmo al principio es lento. El autor ofrece mucha información y nombres raros que puede saturar al lector al enfrentarse a un mundo totalmente desconocido y creado por él. La pluma está muy recargada y barroca, con frases extensas y con un lenguaje muy culto. Esto también hace que en ocasiones la lectura sea algo más lenta, especialmente al comienzo. Tampoco ayuda mucho que los capítulos sea demasiado extensos. Pese a este ritmo discontinuo, el libro se disfruta.

La historia se ambienta en Stadonova, un continente que en nuestro mundo se le ha denominado Atlántida, aquel legendario continente perdido. La trama tiene un poco de todo: mucha acción, magia, misterios, secretos, etc. También tiene toques de realismo mágico. Son esos continuos misterios lo que hace que el lector sienta una especial atracción hacia la historia de este libro. Este primer libro nos va asentando una serie de lugares increíbles y un gran repertorio de personajes. al final del todo tendremos un apéndice con todos ellos distribuidos en los diferentes reinos y lugares del continente. El worldbuilding es el punto fuerte e esta historia de fantástica.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro