Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
29 January 2023
La historia comienza cuando Jeyxon Sward, un joven recién nombrado Quior Praeceptix del Alderamio, encuentra una colección de cartas perdidas y que fueron celosamente guardadas en secreto. En ellas, Cadma Curinnae cuenta su romance con C'ffirión y un enorme secreto que todos ansían encontrar: una reliquia creada por un poderoso ángel. En esta ocasión voy a romper un poco los esquemas de mis reseñas y no voy a contar nada de la trama. Prefiero que el lector vaya a ciegas como yo y descubra lo que hay.

Vamos a encontrar muchos personajes, muchísimos. Todos ellos son muy diferentes, lo que le da versatilidad a la historia. Son personajes bien construidos la mayor parte de estos y que cumplen una función. Además, vemos que hay varias tramas pero en un momento dado, los caminos de todos los personajes importantes se unen. Tenemos humanos, arcángeles caídos, brujas, un gran elenco de criaturas fantásticas.

Este libro, la primera parte, tiene una extensión bastante amplia. El ritmo al principio es lento. El autor ofrece mucha información y nombres raros que puede saturar al lector al enfrentarse a un mundo totalmente desconocido y creado por él. La pluma está muy recargada y barroca, con frases extensas y con un lenguaje muy culto. Esto también hace que en ocasiones la lectura sea algo más lenta, especialmente al comienzo. Tampoco ayuda mucho que los capítulos sea demasiado extensos. Pese a este ritmo discontinuo, el libro se disfruta.

La historia se ambienta en Stadonova, un continente que en nuestro mundo se le ha denominado Atlántida, aquel legendario continente perdido. La trama tiene un poco de todo: mucha acción, magia, misterios, secretos, etc. También tiene toques de realismo mágico. Son esos continuos misterios lo que hace que el lector sienta una especial atracción hacia la historia de este libro. Este primer libro nos va asentando una serie de lugares increíbles y un gran repertorio de personajes. al final del todo tendremos un apéndice con todos ellos distribuidos en los diferentes reinos y lugares del continente. El worldbuilding es el punto fuerte e esta historia de fantástica.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..