Editorial: El Paseo Editorial (30/05/2019)

IsmaelHF
 21 November 2022
1526 , Sevilla es una ciudad en constante crecimiento por el comercio de las Indias, ello y su hermosura la llevan a ser elegida como el lugar perfecto para el enlace matrimonial entre Carlos V y su prima Isabel de Portugal.
Gonzalillo en un chico 12 años que parte desde un pueblo aljarafeño a la majestuosa ciudad de Sevilla en busca de una vida mejor condicionado por el mal trato que recibe de la mujer de su padre. al llegar no tarda en conseguir un trabajo como ayudante en una taberna a cambio de alojamiento y comida. Un buen día entre truhanes, bribones, canallas, tahúres y clientela común se percata de la sospecha de dos forasteros que a su parecer no traman nada nuevo. Pronto se percatará de que hay una conjura de por medio de la cual debe llevarse a cabo un asesinato , el del emperador Carlos V. Gonzalillo se verá envuelto pese a su edad y el inmenso trabajo que lo acarrea diariamente a intentar abortar este atentado , para ello deberá safarse de su amo y dueño de la taberna e intentar no sólo enterarse de todo un plan sino de detenerlo.

La novela es atractiva por su premisa a parte de ser una lectura que con sus 164 páginas y su formato se hace rápida y disfrutable de leer. A mi parecer es un libro bastante bueno para conocer el género, sin excesivos datos históricos que suelen ser muy comunes ni capítulos ajenos a la trama principal. Destacar que pese a ser una novela muy corta me ha gustado como el autor ha sido capaz de hacernos sentir como era aquella ciudad, su pobreza y su peligrosidad. Como parte negativa quizás he notado algunos capítulos, incluso parrafos muy repetitivos aunque como bien se diferencian sus tres partes son tres tentativas y ello me haya hecho quizás sentir la monotonía en su lectura durante varias fases, que no menos interesante. En definitiva , es un relato entretenido, personalmente pienso que enfocado a un público más adolescente que no infantil, y que sin duda es muy interesante de adentrarse en sus páginas.