Clara Serra (Traductor)
Editorial: La Casita Roja (11/11/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Colette acaba de mudarse al barrio de Mile End con su familia. ¡Cuánta compañía le haría una mascota! Pero, una vez más, su madre le dice que no. Frustrada, Colette golpea una caja vacía con tanta fuerza que sale volando hasta el patio de al lado. Allí se encuentra con Albert y Tom. Cuando le preguntan qué hace, la niña, por timidez, se inventa que ha perdido a su mascota. En concreto, una periquita. Ellos se ofrecen a ayudarla, y enseguida nuevos vecinitos irán uni... >Voir plus

librosxdoquier
 09 July 2020
El libro del que os hablamos hoy es una historia ideal para niños a partir de 4 años que ya empiezan a leer solos o bien para que se lo leamos. Una historia original entre la fantasía y la realidad que nos ha gustado mucho tanto por la historia como por su edición que es una auténtica joya. Un libro que parece un cómic, con unas ilustraciones simples pero muy chulas. La autora Isabelle Arsenault ha creado una pequeña joya que ocupa un lugar especial en nuestra estantería.

La familia de Colette acaba de mudarse al barrio de Mile End. Cuando su madre le niega una vez más tener una mascota, la pequeña se enfada y le da una patada a una caja vacía, que vuela hasta el patio vecino. Allí se encuentra con dos niños, que le preguntan qué hace. Por timidez, Colette miente un poco: dice que ha perdido a su mascota, una periquita. Preocupados, los vecinitos se ofrecen a ayudarla en su búsqueda, a la que se unirán más y más niños.

Colette vestida con su abrigo amarillo y capucha destaca en cada página cuyos colores predominantes son el color gris y blanco, una forma muy original de darle importancia a cosas concretas que resaltan entre las demás.

La historia como todos los libros infantiles tiene varias enseñanzas para los más pequeños donde destacaría el poder de la imaginación, la inocencia y la magia. También encontramos una lección muy importante que es el compañerismo y la solidaridad que le muestran a Colette unos niños a los que no conoce pero que no dudan en ayudarla. Una lección de vida, donde aceptarnos como somos y con lo que tenemos para intentar ser felices.
Os recomiendo que tras su lectura recapacitéis con los peques acerca de las mentiras, la fantasía y saber que es lo que ellos piensan que ha ocurrido en la historia ¿crees que los vecinos han creído la historia de Colette? ¿las mentiras son necesarias?

RiKanna
 29 June 2020
La busqueda de Colette es un cuento ilustrado curioso. No es nada rompedor o que destaque especialmente por su innovación pero creo que no lo necesita.
Está narrado con un dibujo mayoritariamente en blanco y negro del que destacan los detalles a color (en especial la periquita en todas sus apariciones) y una estructura típica de cuento basada en la repetición con variaciones, que por su extensión no llega a cansar. Por ello, creo que puede ser una obra bastante disfrutable para su público objetivo.
Sobre el final, sin revelar nada, decir que agradezco que no sea moralista y no reduzca la historia a una conclusión fácil de digerir.
Por todo ello, aunque no sea un cuento que me haya parecido especialmente memorable, sí creo que puede ser una buena opción si se tienen criaturas en el entorno cercano o si disfrutáis con este tipo de lecturas.
Kaeri
 16 June 2020
Es un bonito cuento infantil con un final precioso.

Tiene unas ilustraciones hermosas, algo que me sorprendió porque no esperaba un libro ilustrado, por lo que me llevé doble sorpresa.

El mensaje de la Búsqueda de Colette invita a los adultos a no olvidar que soñar también es parte de la vida. A los niños, a no dejar dormir esa parte que los mantiene lleno de energía y vida mientras son niños. Nos invita a imaginar, a rescatar esos sueños perdidos, a jugar y a compartir.

Está claro que es un libro para los más pequeños y sin duda este pequeño libro contiene un gran tesoro que nunca debe dejar de existir.