Editorial: Salamandra (22/11/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Annie_hatuna
 25 August 2019
¿De qué trata este libro? Bueno, esta novela gráfica es una historia de un pequeño joven llamado Louis, es una historia realmente corta que nos habla sobre la vida vista desde los ojos de la inocencia que existe en ese paso entre adultez y la adolescencia. Esta novela gráfica es increíblemente rápida de leer, nos habla de una parte de la vida de nuestro protagonista que transcurre este el colegio, su hogar, bueno sus dos hogares, su primer amor, etc. Y es que esta novela gráfica trata muchos temas diferentes y que nos aporta distintos puntos de vista sobre situaciones que, podríamos decir, son de la vida cotidiana. Pero antes de hablar de ello les pondré un poco en contexto del libro; Louis es un chico que esta en el difícil trance entre dejar de ser niño y convertirse en adolescente, vive, por temporadas, con su papá y su hermanito, el cual es súper adorable e inocente, y que pasa sus días entre la difícil separación de sus padres, el cuidado de su hermanito, su escuela y la chica que le gusta. Puede parecer que es una historia sumamente simple pero en realidad se siente más como un momento reflexivo sobre diversos temas, en este libro tan hermoso se conjuga el amor, tanto el amor adulto como el primer amor más inmaduro pero más inocente y único, la hermandad, la inocencia y la pérdida de la misma, el dolor, la pérdida y temas mucho más adultos como el divorcio, la depresión o el alcoholismo

No hay mucho que decir de este libro ya que es muy corto y realmente no trata un tema como tal, básicamente son distintos cuadros que nos muestran reflexiones y pensamientos del joven Louise, a la par que vemos interacciones de su familia, recuerdos y momentos que aportan algún pequeño grano a la trama, creo que si tuviera que decir algo que NO me gustó de este libro es que es demasiado corto y que le falta algo de sustancia, se siente más como una novela artística que como una historia, de hecho es más una novela artística y el trasfondo queda un poco opacado por la belleza de la novela así que me habría gustado un mejor equilibrio. A pesar de lo dicho la novela es increíblemente hermosa, visualmente hablando, y realmente tiene reflexiones que te dejan un ratito pensando, me gustó en especial la parte donde habla de que los hombres pueden ser débiles y al mismo tiempo fuertes pues humaniza al género masculino en una época donde ser hombre parece casi sinónimo de criminal. En resumen, Louis entre Fantasmas es una preciosa novela gráfica, es un viaje a través de la mente de nuestro adorable protagonista, la novela se siente como un momento reflexivo para pensar y observar la vida desde otro ángulo, ligera y fácil de leer, perdurable y llena de sentimientos, es una novela ¡altamente recomendable!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
PaulaPolka
 27 February 2022
Éste es un libro poderoso: las palabras y las imágenes son en conjunto, crean una experiencia conmovedora.
Los ojos de Louis nos llevan a la relación con sus padres, quienes se encuentran separados y sobrellevando el dolor de forma distinta. A la vez acompaña a su hermanito Truffé en el descubrimiento inocente de su vida. Y claro, no puede faltar, aparece en el camino Billie, quien hace palpitar su corazón.
En unos pocos colores, los diálogos juegan con cada escena para hacerte sentir lo que posiblemente Louis también esté sintiendo. Hay ciertos "pincelazos" que creo hacen alusión a los fantasmas. Y no todos los fantasmas son tenebrosos. Hay fantasmas luminosos, de esperanza, de ilusión.
Se lee de una sentada, pero te deja una espinita clavada en algún lugar del alma, que te hace preguntarte qué nos hace quienes somos, de dónde nace el valor y por qué guardamos esperanzas.
Es la clase de libro que quiero atesorar entre mis brazos y acurrucarme a susurrarle que todo estará bien.
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 August 2019
Billie habla poquísimo, creo que es porque los demás la decepcionan tanto que se queda sin palabras. Cuando habla, todo se ilumina, todo estalla en racimos de miel y fuego, Billie no formula amenazas. Ella formula promesas.
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 August 2019
No sabía que el amor es como una piedra que te revienta el corazón, que hace daño y a la vez te revive, y que da ganas de huir al mismo tiempo que te impide hacerlo