ISBN : 8419389188
Editorial: Universo de Letras (20/09/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

elviragalan
 27 August 2023
Me he encontrado un thriller de esos en los que todos parecen culpables, en los que según vas pasando las páginas te vas enganchando más y más y te cuesta soltarlo. Una historia muy bien montada que me ha mantenido muy pendiente de todo lo que pasaba.
Os cuento un poco. René llega a un pueblo tras un intento de suicidio para asistir a terapia en una asociación. Allí descubrirá que cada 22 de noviembre, en el mismo lugar y desde hace unos años, se produce un suicidio. Y empezará a investigar.
al mismo tiempo que él, llegará al pueblo una nueva inspectora de policía. Juntos intentarán resolver este misterio.
Como véis, el argumento es poderoso. Me ha gustado que se traten problemas de salud mental, en este caso el suicidio, ese que en nuestra sociedad es tabú y del que no se suele hablar. También saldrán a relucir otros temas igual de delicados de los que no os voy a decir nada. Tendréis que leerlo para descubrirlo.
Me ha gustado la forma de llevar la historia, ya que en ningún momento decae. Los personajes son potentes (y potencialmente sospechosos).
Un thriller rural, en el que el mismo pueblo se convierte prácticamente en otro personaje a lo Fuenteovejuna. Un pueblo en el que todos se conocen y se tapan unos a otros.
He disfrutado mucho leyendo e intentando unir los cabos para dar con el malo. Casi lo consigo.
El final deja resuelto todo pero abre una ventana a una segunda parte. Si la hay me la pido.

raquemon
 26 October 2022
La higuera del infierno es una novela de suspense que me ha gustado mucho. Secretos del pasado que vuelven para cobrarse viejas deudas y un periodista que no parará hasta encontrar la verdad son los ingredientes que hacen de esta novela algo adictivo.

Trama
Rene ha intentado suicidarse y por ello decide trasladarse a San Bartolomé de la Vega y empezar terapia allí. Animado por la directora del centro comienza a documentarse para hacer un artículo sobre el centro y los suicidios lo que le lleva a encontrarse con un patrón que le hace desconfiar de que aquello sean solo suicidios. Alguien está asesinando a personas haciendo parecer que son suicidios. Su vena periodística hará que no pueda parar hasta que descubra toda la verdad, una verdad que pone los vellos de punta.

Me ha gustado mucho que todo está perfectamente enlazado y sobre todo que la autora ha sabido medir muy bien la cantidad de información que debía ir dando para que la historia avanzase sin que se descubriese todo y enganchando al lector que no puede parar de leer hasta que se descubre toda la verdad.

Los personajes de la higuera del infierno
Los dos personajes principales René y Laia están muy bien definidos. Ambos con sus pasados y sus personalidades bien creadas hacen que te enamores de los dos. La autora consigue que empatices con ambos y que sufras con ambos cuando las cosas empiezan a torcese más de la cuenta.

También me gusta mucho cómo ha tratado al resto de personajes porque consigue que no te fíes de ninguno y que sin embargo quieras creerlos a todos. Sin duda ha hecho un muy buen trabajo de construcción de personajes.

Este trabajo se ve también reflejado en que aunque el personaje culpable está más cerca de lo que pensamos consigue mantener ese misterio hasta casi el final de la novela, lo cual a mí me ha encantado.

El estilo
La higuera del infierno tiene un estilo sencillo pero atrayente. Eres incapaz de dejar de leer por la fluidez del texto lo cual es maravilloso. En cuanto al ritmo, la autora ha sabido jugar perfectamente con él a lo largo de la novela y eso hace que estés enganchado de principio a fin.

Sin duda una novela muy recomendable si te gustan las historias de crímenes.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..
Tellez_book
 20 December 2022
René, periodista, intenta quitarse la vida...
Tras este suceso, acude a terapia y allí conoce a Marisa, la directora del centro, quién le anima a escribir un artículo sobre la labor de la asociación.
Es aquí donde René, mientras se documenta para dicho artículo, comienza a descubrir unas muertes que tienen bastantes coincidencias.

Me ha gustado como la autora toca el tema del suicidio y de los grupos de apoyo.
Y como ha sido capaz de integrarlo a una serie de muertes encadenadas, todas ellas con un mismo nexo de unión que el lector irá descubriendo poco a poco en cada una de sus páginas.
El pasado no siempre se olvida pero siempre marca nuestro futuro.

Un thriller ágil, sin relleno,con una trama muy buena y unos personajes muy bien construidos
La autora me ha vuelto a cautivar con su segunda novela igual que hiciera con la primera "La casa de las Capitanas", que os recomiendo también le deis un vistazo.

Otros libros de Cristina Arroyo González (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?