Editorial: Erein Argitaletxea (19/10/2020)

fjprian
 06 September 2022
Esta novela, editada por Erein y escrita por Jon Arretxe, me ha hecho ver o darme cuenta de que todo lo que nos pase en la vida no es de color de rosa. Que en nuestra vida nos encontramos con situaciones muy difíciles de hacerles frente, hecho que nos lleva a actuar de una determinada manera u otra dependiendo de las personas de nuestro alrededor y de la gente que está dispuesta a ayudarnos.

En "Desconfía", la primera novela de Jon Arretxe que leo y ya os puedo prometer que no será la única, viajamos a los barrios más pobres, a los barrios marginales de París. Como digo, el lector viajará a París de la mano de Touré en busca de su hija Sira y de la verdad. Para eso, Touré tratará de pasar desapercibido sin llamar la atención poniendo, al mismo tiempo, tierra de por medio con respecto a sus vivencias tenidas lugar en Bilbao.

Muy pronto, Touré deberá de aprender en quien poder confiar su vida, si fuese necesario, durante todo el tiempo en el que se encuentre en la capital francesa.

Entre los numerosos temas que trata Arretxe en esta novela publicada en 2020 quiero resaltar el tema de la inmigración y del tratamiento que le da algunas personas a los inmigrantes sin saber realmente el hecho por el que la persona que llega debe salir de su zona de confort, además del tema de la trata de personas, un tema que siempre me pone los pelos de punta.

Lectores (1) Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas