Editorial: Malbec Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 14 calificaciones)
Un misterioso personaje de orígenes desconocidos, Orden, decide embarcarse en un viaje derivado por el suceso denominado «Día Cero», tras el que el poder de todos los habitantes, incluida la energía vital del planeta, decreció notablemente.
Orden, considerando ese hecho una pérdida catastrófica, determina responsabilizarse de lo sucedido y, en su travesía junto a un grupo de conocidos que lo acompañan, realizará una trascendental marcha llena de peligros e in... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 25 June 2022
Pedro Nicolás Aroca, el autor, en esta novela distópica nos habla de la importancia de cuidar la Naturaleza y las amistades.
Usando como narrador omnisciente a Orden, la novela nos proporciona como trama principal el viaje que realizan un grupo de amigos para conocer de primera mano los daños sufridos por el Planeta después de producirse una gran catástrofe a nivel mundial, que inhabilitó todas las conexiones existentes y redujo la fuerza de sus habitantes y la energía del planeta. Para entenderlo, se puede asimilar a un desastre nuclear a escala mundial.
Esto nos hace recordar que tenemos que cuidar más el Medio Ambiente, apostar por las energías renovables y transportes menos contaminantes para de este modo no sufrir los efectos de la supresión de las fuentes energéticas fósiles tradicionales, las cuales afectan a la capa protectora que permite la vida en la Tierra y producen innumerables fenómenos meteorológicos que van destrozando la Naturaleza. Por ello nos dice que debemos cuidar nuestro entorno para tener Salud ya que si muere la Naturaleza, muere la Humanidad. O al menos sufrirá graves enfermedades difíciles de curar.
Unido a todo esto se encuentra la salvaguarda de la amistad, sean cuales sean las condiciones en las que se encuentren los amigos debemos ayudarlos para conseguir que superen los malos momentos, aportando nuestro optimismo y apoyo, tanto moral como físico o real.
Y volviendo al tema de la protección del planeta, nos lanza un mensaje a favor de la preservación y salvación de la Tierra, nos plantea el interesante tema de los métodos de autoprotección que la propia Tierra posee y saca a relucir cada vez que se ven en peligro extremo y mortal. Siendo esta su manera de auto regular el exceso de población de cualquiera de las especies que viven en ella.
Por último, resaltar que en el protagonista se da una transformación mental donde desde un carácter un tanto conflictivo y despiadado, hasta ser una persona con unos principios morales y una actitud hacía la vida más moderada.
En resumen, es una novela con un gran mensaje de amor, tanto hacía el Planeta como a la Humanidad. Por eso creo que es una interesante lectura.
maribel_5
 31 July 2022
El libro es fácil y sencillo de leer aunque el principio es un poco confuso porque no da muchos detalles, pero todo está hecho aproposito para que luego obtengamos todo de golpe.

El comienzo de la trama es todo un misterio,pero conforme vamos avanzando en la historia vamos resolviendo pequeñas situaciones y van apareciendo otras que son totalmente inesperadas todo esto rodeado de una fantasía épica muy bien desarrollada y con una buena distopía basada en lum( vamos a llamarlo como poderes para que me entendáis) y muchas más cosas que nos hacen estar en tensión.

La ambientación simplemente genial, todo lo describe a la perfección y la narración te ayuda perfectamente a imaginarte todos los lugares y sucesos, además me ha gustado que cada momento de la historia la sitúe en un lugar, fecha y hora determinados.

Los personajes no tienen un gran desarrollo, pero porque a mí parecer están muy bien descritos desde el comienzo de la historia y a pesar de que aparecen muchos personajes no me he perdido en la trama para nada, eso sí si tuviera que elegir un personaje sería Orden el protagonista me encantan como "se crece" en los Mentos claves.

Voy a resaltar algo y es que este libro al final de la historia tiene varias descripciones y explicaciones de los lugares personajes y las invocaciones y etc que van apareciendo en la historia para que tengamos información adicional.
eljardindelaslecturas
 09 October 2022
Nos encontramos ante una historia de fantasía épica que me ha parecido de lo más original. Normalmente este tipo de historias están ambientadas en épocas muy antiguas pero, en este caso, la historia está ambientada en la actualidad (en concreto en 2019) por lo que le añadimos a la fantasía épica ciertos toques de tecnología y ciencia actuales, lo cual para mí ha supuesto toda una novedad.
El mundo creado por el autor está repleto de energía y esa energía puede ser usada por sus habitantes para obtener ciertas habilidades. Eso sí, cada uno tiene habilidades distintas y distinto grado de poder (que se mide en lums).
O al menos así había sido hasta ahora.
Algo extraño ha ocurrido, aunque no está claro qué, y desde el "Día Cero" la energía del planeta es prácticamente inexistente y sus habitantes no pueden utilizar su lum.
Orden, un chico del cual no se sabe bien su origen pero sí que antes del Día Cero tenía grandes habilidades, emprenderá un viaje para intentar averiguar qué ha pasado y si este fenómeno ha afectado a todos los habitantes por igual con el uso del lum.
En su camino vivirá multitud de aventuras e iremos conociendo a muchos personajes que serán imprescindibles para esta historia.
Narrado en forma de diario, cosa que me ha encantado porque así sabes en todo momento en qué lugar estás, y con capítulos cortos que agilizan la lectura, me ha resultado una lectura muy amena.
Eso sí, al principio quizá me lié un poco con los personajes, poderes y demás (como suele pasar en los primeros libros de fantasía) pero una vez que ya te has hecho a ello, la lectura va como la seda.
Los personajes están muy bien creados y he disfrutado muchísimo con ellos.
Quizá, por ponerle una pega, me hubiera gustado que se describiera más el mundo. Aunque no es estrictamente necesario para entender la historia, es una cosa que yo personalmente disfruto mucho.
Un libro cargado de acción, lealtad, misterio... Y con un trasfondo que considero esencial y es que nos habla de la importancia de cuidar nuestro planeta.
En definitiva: una lectura que he disfrutado mucho, que me ha parecido muy original y que recomiendo a los amantes de la fantasía épica.
Estoy deseando poder leer su segunda parte para saber cómo continúa esta historia, que me ha dejado con ganas de más.
Fantastic_lectures
 23 November 2022
🗡 Es un libro que cuenta una historia de fantasía épica que una vez que lo empieces no podrás soltarlo de lo adictivo que es.

🗡 Y es que el libro empieza directamente introduciéndote en la historia por lo que al principio iba un poco perdida pero gracias a que se va desgranando la información poco a poco, puedes entender como funciona el mundo creado por el autor, el cual tiene aspectos del nuestro y otros de índole ficticia por lo que cuenta con una complejidad y trabajo detrás de creación impresionante.

🗡 En cuanto a la trama, es muy adictiva y no decae en ningún momento ya que no dejan de sucederse hechos que te mantienen en tensión y solo deseas seguir leyendo para descubrir lo que se cuece. Además, es una historia muy impredecible ya que no ves venir los giros que te dejan totalmente descolocado.

🗡 Por otro lado, los personajes creo que es el punto fuerte de la historia porque cada uno de ellos tiene una personalidad y aspecto físico marcados lo que los dota de únicos y muy reales.

🗡 Otro aspecto a destacar, es la pluma del autor que no puede ser más ágil, adictiva y cercana haciendo que sea fácil la comprensión de cada hecho y también lo describe todo de forma muy visual por lo que te lo puedes imaginar como si fuera una película.

🗡 Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido el complejo sistema de magia creado por el autor que me ha dejado fascinada.

🗡 Y lo que es un punto a favor es un glosario que hay al final del libro con explicaciones sobre los lugares, los personajes y el sistema de magia que deja más claras varias cosas que suceden en la trama.

🗡 Finalmente, quiero agradecer al autor por haberme dado la oportunidad de poder leer su increíble historia que me ha hecho recordar que echaba de menos leer este género y sentir esa experiencia de viajar lejos y poder evadirme de la realidad incluso olvidándome que estaba leyendo.
Y el final también ha sido de lo más inesperado y según el autor serán más libros así que estoy deseando saber cómo sigue la historia, la cual ha quedado bastante abierta con sucesos sin esclarecer.

🗡 Por lo que si soys amantes de la fantasía como yo, os la recomiendo encarecidamente.
Joseca98
 18 May 2023
Memorias de Orden nos cuenta una historia fantástica y distópica donde somos llevados al mundo de Terrae, un mundo que se podría decir que es "La Tierra paralela" una donde no ha sucedido la Segunda Guerra Mundial y que presenta otros sucesos

La historia se desarrolla de buena forma, no cae en los tópicos y a lo largo de la historia descubres hechos y misterios alucinantes. Si bien, el principio es algo lioso, todo se desenvuelve de forma grácil conforme lees, obteniendo información que se recicla más adelante en buena manera.

El lum, por otra parte, es un sistema de energía bien trazado, que se relaciona directamente con la historia. Como contra, es dificil definir los limites de esta energía, pues a mi me recuerda a un estilo a Dragon Ball Z, donde cada dos por tres se superan con entrenamiento.

Los mapas son fáciles de comprender y los hechos suceden su mayor parte en Hispania. Creo que es uno de los mejores mapas que he visto si queremos orientarnos.

El desarrollo de los personajes se me hace escaso, debido a que ya tienen su personalidad bien definida. Y esto no llega a ser un punto malo del todo, sino que, desde mi punto de vista, me gusta más ver una historia donde los personajes aprenden lecciones o filosofía de vida, espero que en su próxima entrega, se desarrolle más.

Por último y no menos importante, se que Memorias de Orden tiene 3 ediciones, yo leí la primera y odié con fuerza el trabajo tan pobre que le hizo Malbec Ediciones a este autor murciano. Es una lastima, pues su libro tiene un potencial enorme que no han sabido llevar tan bien, aún tengo esperanzas con el siguiente.

Hasta aquí todo, se despide Joseca, cambio y corto.
Nicosenpai97Nicosenpai9730 June 2022
"Pero Orden, si todo el mundo fuera frío y seco, si todos tuvieran malicia en sus acciones, ¿no sería un mundo muy triste? Pienso que hacen falta personas que vean lo positivo a la vida, que de verdad quieran vivirla y confíen en la gente. Terrae necesita esa calidez."
Bookanita98Bookanita9815 October 2022
"Que aburrido sería el mundo sin cosas nuevas que descubrir y sin la risa"