Las mejores frases de Los chicos del hambre (6)

erick_ascencio 05 September 2018
Y cuando los chicos más necesitaban de alguien, alguien a quien amar y en quien confiar, se encontraron unos a otros y se llamaron a sí mismos Los chicos del hambre, y vivieron y rieron y vieron que era bueno.
erick_ascencio 05 September 2018
Consideren esto: millones de recuerdos en una mente, todos ahogándose en un río enfurecido, jadeando y aferrando para sobrevivir un trozo de cuerda, una rama de olivo. No son accidentales los recuerdos que perduran. Son sobrevivientes.
erick_ascencio 05 September 2018
Los dos se dieron la vuelta y se pusieron uno junto al otro, lo suficientemente cerca como para que sus hombros se chocaran. Para mi sorpresa, mamá tenía el mismo tatuaje que papá, salvo por una diferencia: la brújula de ella apuntaba rumbo al oeste.
Sus brújulas apuntaban una a la otra.
Para nunca perdernos, dijo papá.
erick_ascencio 05 September 2018
Todos somos parte de la misma historia, cada uno, un capítulo diferente. Podremos no tener el poder de escoger el escenario o la trama, pero podemos elegir qué clase de persona queremos ser.
erick_ascencio 05 September 2018
Y me sentía así: como una botella de champaña agitada; un volcán enfadado, cansado de que los humanos construyan pequeñas casas sobre mis brazos y piernas como si no existiera, como si no pudiera sacudirlas cuando quisiera. Me sentía lleno de cosas furiosas y también cosas heladas, cosas que burbujeaban, hervían y estallaban, cosas que suplicaban por ser liberadas.
erick_ascencio 05 September 2018
Había estado pesando mucho sobre el amor últimamente, que no depende de la persona que lo recibe, depende de la persona que lo da.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas