Mónica Armiño (Otro)Alejandro Schwartz (Traductor)
ISBN : 8419158097
Editorial: Errata Naturae (23/05/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

elsitiodelasluciernagas
 19 April 2023
Los lobos son mi animal preferido. Siempre que salgo a la montaña pienso en lo increíble que sería ver uno, aunque fuera de lejos... Así que esta lectura no he podido disfrutarla y saborearla más.
Swift es el cachorro más rápido de su manada. Querría ser el lobo que más caza, el que guíe a los demás, pero su historia será otra.
En este libro, escrito de una manera excelente por Rosanne Parry, acompañamos a Swift a través de bosques, praderas y tierras de los humanos, en busca de sí mismo y, quizás, de su propia manada.
Para un lobezno de un año y medio no resulta sencillo enfrentarse al mundo fuera de los límites conocidos: hambre, soledad, miedo, humanos con palos de fuego o el río negro con sus máquinas de ruido que aplastan y matan sin necesidad de comer...
En ese camino, Swift (que significa rápido, veloz) se convierte en Wander (viajar, deambular, vagar)
Basado en la historia real del lobo gris OR-7, que en 2011 recorrió 1600 km desde las montañas Wallowa (Oregón) hasta el norte de Carolina, este libro es una maravillosa historia de amor por los lobos y la naturaleza.
Esta edición de Errata Naturae es simplemente 💚, con ilustraciones de Mónica Armiño que son una auténtica preciosidad que hacen que te quedes embobada en cada página disfrutando de los detalles.
Un relato que ayuda a desmitificar las historias atroces y truculentas en las que los lobos son merecedores del exterminio.
Imaginario que, tristemente, aún predomina en muchos lugares de nuestro país.
Es imprescindible conocer para cuidar y proteger 🐺
elsitiodelasluciernagaselsitiodelasluciernagas19 April 2023
- La manada pertenece a la montaña y la montaña pertenece a la manada -dice Wag.
- Y la estrella de los lobos brilla en cada uno de nosotros -añade Warm.