Román Urrutia (Otro)
ISBN : 841238444X
Editorial: Quaestio (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Descubre qué pasa cuando un secreto escondido en tu sangre hace que tu vida y la de los que te rodean salten por los aires. El protagonista, aún siendo inocente de su culpa de sangre, deberá enfrentarse a situaciones extremas, tanto físicas como éticas, y buscar la mejor solución posible sin herir, aún más, a los que le rodean.
Una novela en la que las pasiones, los sentimientos contradictorios y los sacrificios extremos nos harán identificarnos con los perso... >Voir plus

AliciaVozme
 25 July 2022
Diga lo que diga de este libro sé que lo ve hoy a hacer justicia.

No tiene una sinopsis atrayente, pero tiene una portada que si la tienes. ¿Leerías sólo un libro por su portada? Pues en mi caso me daba la sensación de que este libro iba a tener algo más que lo que el autor cuenta en su sinopsis. Y lo tiene, vamos si lo tienes.

Este libro lo he leído en un solo día. Lo comencé al mediodía y antes de las diez lo había acabado. Con eso quiero expresar lo que me ha enganchado la historia, la necesidad que he sentido de querer saber más y sobre todo de no soltarlo hasta el final.

Si es verdad que al final me ha parecido que ha decaído un poco el ritmo, pero es que creo que era imposible mantenerlo. Había que pausarlo para que tuviera un final cerrado.

Moisés, el protagonista, nos ha dado mucho juego y su sangre ¿por qué es tan importante su sangre?

Moisés padre de familia se verá inmerso en una mafia médica de la difícilmente podrá salir, en la que incluso renunciar a su vida es una posibilidad y eso si consigue mantenerla.

Inha le acompañará en casi toda la novela y será un personaje oscuro pero en el fondo con alma de

ángel. Una mujer que para su edad ya ha sufrido demasiado y lo que le tocará padecer.

Para mi ha sido un thriller espectacular en el que el autor a través de su narración nos ha sabido mantener enganchados y a la vez en la que nos ha enseñado mucha cultura, tanto colombiana como introduciendo la Odisea o la Divina Comedia como parte del juego de letras y comparaciones con la trama.

La narración ha sido excelente, ágil, amena, pero sobre todo correcta. Está muy cuidada cada palabra escogida no es origen del azar.

Es un thriller que va complicando poco a poco la vida de Moisés hasta puntos insospechados y límites.

Si os gusta este tipo de novelas no podéis dejar de leerla.
Myadeluxy
 10 July 2022
Moisés tiene un secreto en la sangre qu él mismo desconoce. Un secreto tan importante y tan codiciado que su realidad dará un vuelco inesperado, violento e irreversible. Cuando su vida salte por los aires, Moisés se enfrentará a sutuaciones extremas, tanto fisicas como ética.

Lo  que más me gustó es la intriga que hace que el personaje no sepa por que le pasa lo que le pasa, y como va escalonando los distintos pasos hasta llegar al desenlace final. Mantiene el interes durante toda la novela.

saramurilllo
 21 July 2022
Es un libro que tiene una trama bastante original y actual, está narrado en primera persona y el protagonista va contando la historia de su vida y como está da un gran cambio debido a que su sangre tiene unas características especiales por lo que es secuestrado y retenido durante 2 años y una vez acabado su cautiverio tiene que empezar una vida lejos de su país, con una nueva identidad y creyendo que toda su familia ha muerto.
Me ha parecido una historia original y me ha ido sorprendiendo a lo largo de los capítulos.