Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
25 July 2022
Diga lo que diga de este libro sé que lo ve hoy a hacer justicia.

No tiene una sinopsis atrayente, pero tiene una portada que si la tienes. ¿Leerías sólo un libro por su portada? Pues en mi caso me daba la sensación de que este libro iba a tener algo más que lo que el autor cuenta en su sinopsis. Y lo tiene, vamos si lo tienes.

Este libro lo he leído en un solo día. Lo comencé al mediodía y antes de las diez lo había acabado. Con eso quiero expresar lo que me ha enganchado la historia, la necesidad que he sentido de querer saber más y sobre todo de no soltarlo hasta el final.

Si es verdad que al final me ha parecido que ha decaído un poco el ritmo, pero es que creo que era imposible mantenerlo. Había que pausarlo para que tuviera un final cerrado.

Moisés, el protagonista, nos ha dado mucho juego y su sangre ¿por qué es tan importante su sangre?

Moisés padre de familia se verá inmerso en una mafia médica de la difícilmente podrá salir, en la que incluso renunciar a su vida es una posibilidad y eso si consigue mantenerla.

Inha le acompañará en casi toda la novela y será un personaje oscuro pero en el fondo con alma de

ángel. Una mujer que para su edad ya ha sufrido demasiado y lo que le tocará padecer.

Para mi ha sido un thriller espectacular en el que el autor a través de su narración nos ha sabido mantener enganchados y a la vez en la que nos ha enseñado mucha cultura, tanto colombiana como introduciendo la Odisea o la Divina Comedia como parte del juego de letras y comparaciones con la trama.

La narración ha sido excelente, ágil, amena, pero sobre todo correcta. Está muy cuidada cada palabra escogida no es origen del azar.

Es un thriller que va complicando poco a poco la vida de Moisés hasta puntos insospechados y límites.

Si os gusta este tipo de novelas no podéis dejar de leerla.