María Lagòstena Zamora (Traductor) Daruma Serveis Lingüístics (Traductor)
ISBN : 8419412848
Editorial: Distrito Manga (11/01/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 31 January 2024
Penúltimo número de este spokon femenino protagonizado por el que empezó siendo un equipo bastante desastroso pero que ha ido mejorando tomo a tomo hasta llegar a la final de la interliga JKFB.

Las Warabis se enfrentan en dicha final al Korenkan, uno de los dos mejores equipos del país que cuenta entre sus filas con varias de las jugadoras que acaban de ganar el torneo nacional. de hecho, al ver que el Warabi no se defiende tan mal como presuponían, Mika Kurusu, la máxima goleadora del equipo, decide salir al terreno de juego y demostrar de qué pasta está hecho el Korenkan.

A pesar de lo igualado que está el partido, contar con una jugadora menos tras la expulsión de Soshizaki y el hat trick de Kurusu consiguen darle la vuelta al encuentro. Como es característico de esta serie, al poner como protagonista temporal a uno de los personajes nos cuenta su historia, y así es como descubrimos que a Kurusu le encantaba el fútbol desde pequeña a pesar de no ser una genia del balón, pero gracias a haber caído en el Korenkan descubre la posibilidad de formar un gran equipo de “gente mediocre”, que no es otra cosa que conseguir dominar el partido gracias a un buen juego en equipo y conocimiento del deporte pero sin contar con estrellitas cuyo juego resalte sobre las demás. También descubrimos que el sueño de Kurusu es conseguir que el fútbol femenino tenga muchos seguidores y poder jugar así en un estadio lleno.

A pesar de todo, las Warabi se caracterizan por no rendirse nunca. Visto el percal deciden cambiar la estrategia cambiando las posiciones de dos de sus jugadores y subiendo la línea de defensa para evitar los ataques del Korenkan. Este cambio de juego es el mismo que había pensado su entrenador, pero no le consultan antes de hacerlo y es gracioso ver cómo manda a una jugadora que entra tras un cambio a decirles que les va a tocar entrenar doble por no haberlo consultado con él.

De este modo las Warabi logran hilar varias jugadas con éxito, consiguiendo poner el marcador 3 a 2. Llega el final del partido y, cuando están a punto de marcar el tercero, una de las jugadoras del Korenkan provoca una falta para evitar el gol asegurado y jugárselo todo a un penalti. ¿Serán capaces de empatar el encuentro?

Un tomo muy ágil y emocionante, que muestra cómo las Warabi se están convirtiendo en un enemigo temible para los mejores equipos de Japón.

Lectores (1) Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma