ISBN : 8419290904
Editorial: Distrito Manga (04/05/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 18 September 2023
Supero el ecuador de este spokon de fútbol femenino en momento más oportuno imposible, jeje.

Las chicas del Warabi continúan avanzando en el torneo interliga de la JKFB, y este volumen se dedica casi íntegramente al partido de semifinales en el que se enfrentan contra el Eisen Funabashi, uno de los equipos más potentes de su región y que, en su momento, venció a la Academia Kunogi (contra las que el Warabi habían perdido en su primer torneo). Los nervios están a flor de piel, pero las chicas del Warabi consiguen superar la férrea defensa del contrario para ponerse por delante dos goles, lo cual les sube el ánimo a tope (aunque lo que no saben es que esto es parte de la estrategia del Funabashi).

Aunque sus oponentes pensaban poner en marcha su plan en la segunda parte, al haber visto superada su portería antes de lo que pensaban deciden sacar toda la artillería. Así es como se pone en marcha Tae Korobu, definida como una de las mejores jugadoras de Japón. En cuestión de minutos la tía es capaz de superar a multitud de rivales y llegar a marcar dos tantos que igualan el marcador. Las jugadoras del Warabi quedan espantadas ante la magnitud de su maestría, arropada además por el resto de compañeras y la capitana, que mueve el juego del equipo en pos de su estrella.

El entrenador del Warabi decide cambiar de posición a Onda, que se encontraba sobrepasada por los regates de Tae, y sacar a Echizen para que juegue un partido por primera vez porque, aunque no es buena con los pases, sí que es tenaz y perseverante, cualidades que le servirán para placar a su contrincante. de este modo las Warabi se harán finalmente con el partido para sorpresa de todos.

Este tomo me ha gustado especialmente por la acción en el terreno de juego y porque no ha entrado a hablar sobre demasiados personajes, cosa que a veces se me hace liosa por no distinguirlas bien. al centrarse tan solo en las historias de Echizen y Tae, la parte de desarrollo de personajes se reduce a su mínima expresión, mostrando tan solo lo necesario para avanzar en lo que concierne a este partido. Además quiero destacar el dibujo, que me parece una pasada porque hace muy fácil el seguir las jugadas en los partidos.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?