Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
17 August 2021
Una novela que desde el comienzo ya te hará reflexionar y sentir. Fue ganadora del premio August y es una de las novelas suecas más importantes de toda la década. En una librería donde un artista famoso está presentando sus dibujos sobre Mahoma, entran tres personas con pistolas y se desata el caos.⁣

Pero uno de los 3 asaltantes es quien debe grabarlo todo para que la sociedad lo vea y tiene un secreto que se llevará con ella hasta dos años después, cuando en un psiquiátrico, decide hablar con un escritor que no podrá creerse lo que cuenta.⁣

Desde el principio me ha enganchado con una trama llena de acción y de movimiento. La verdad es que me ha sorprendido porque la forma de narrar me parece muy interesante, empezar por el momento clave, es algo que me ha sorprendido.⁣

Es un libro de denuncia, que cuenta aunque parezca ficción la realidad racista y de intolerancia que vivimos en el mundo en la actualidad y como puede todo afectar al futuro de manera radical. Empieza con un atentado y ya te deja con la boca abierta. Los dos protagonistas vemos como se alternan y te cuentan su vida de forma ágil pero profunda. Te hace reflexionar sobre lo que ocurre y lo que puede ocurrir si no paramos la intolerancia ya.