Crítica de sara92cr

sara92cr
07 August 2021
En esta novela, el sueco Johannes Anyuru pone el foco en el aún latente racismo que sufren ciertos colectivos. Con los barrios de Suecia como telón, nos encontramos con una primera escena en la que se narra un episodio de terrorismo que marcará el hilo conductor de la novela. En una tienda de comics, un artista, famoso por publicar tiras cómicas con un Mahoma caricaturizado, está dando una charla sobre los límites de la libertad de expresión. Un grupo radical islámico irrumpe en la tienda con la intención de cometer un acto terrorista, pero a una de las terroristas le entran dudas, vive un momento dejavú y ve el atentado como si fuera una persona ajena a él.
Dos años después, esta misma chica se encuentra en un hospital psiquiátrico y pide ver a un famoso escritor para narrarle lo sucedido ese día en la tienda de comics y para contarle su realidad: que viene del futuro.
Conocemos así la vida de nuestra protagonista, la vida en el mundo del que dice venir, donde los musulmanes están en el punto de mira camino a un futuro de radicalización y violencia hacia ellos.
A pesar de ser un planteamiento interesante, la narración y estructura del libro pueden resultar confusas, cambiando ritmos y voces de forma brusca y entremezclando las líneas temporales constantemente, haciendo difícil identificar narrador y época.

Enlace: https://aliveblogbooks.blogs..