Editorial: Almuzara (24/04/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

VirginiaPL
 01 September 2020
Este libro es un documento histórico en el que nos narra de una manera magistral, la etimología del Flamenco.

Hay un estudio profundo, por parte del autor, para desvelar el significado folclórico de algunos actos sociales tan arraigados que no sabemos si origen, pero él consigue desentrañar su simbología, la cual queda reflejada en El Flamenco.
Es un libro simbólico, que analiza las distintas letras flamencas y su significado filosófico y poético.
Y ver a lo autor realizar la presentación de su libro es deleitarse con un escritor que se desvive y siente lo que escribe. Acompañado de una cantaora y un guitarrista, nos transporta con sus historias al sentir más profundo que hay en nuestra sociedad.
Un libro que desentraña el significado originario de nuestro día a día. Un documento yo digno de ser leído por los andaluces, seres tan influidos por la cultura árabe, que el libro desentraña ese origen mediante historias y etimología.
Sin duda, un libro imprescindible para conocernos y reconocernos.
VirginiaPLVirginiaPL01 September 2020
El Flamenco es universal porque está hecho de raíces y alas. De raíces que vuelan y de alas que arraigan.

Otros libros de Antonio Manuel (1)Ver más