Crítica de Pianobikes

Pianobikes
23 January 2023
“Cierto es que tenemos nuestros libros, pero no es lo mismo, ni la lectura puede sustituir del todo los agrados de la conversación y el cambio de ideas. Si usted me permite que use de una comparación algo atrevida, le diré a usted qué el libro es la nota y la conversación es el canto” ~ La Sala Número Seis de Antón Chéjov.

El pabellón numero seis o también conocido como La sala número seis de Chejov es un breve relato abre el debate sobre la felicidad, el sufrimiento y una actitud estoica ante las adversidades de la vida. Un clásico con un gran trasfondo filosófico y ya sabemos lo que me gustaba mi ese toquecito.

En este caso, el relato se enmarca en un psiquiátrico donde un joven permanece encerrado bajo las férreas normas del médico que lo dirige y que siempre está ausente. Un día, el médico visita el centro y conoce a dicho joven, dotado de una gran inteligencia y una visión especial de la vida. Es, a partir de ese momento, cuando el doctor comienza a plantearse ciertos aspectos de la existencia y abre un camino hacia lo que el resto considera su propia locura.

Un breve relato que me ha gustado bastante, la verdad. Son unas 70 páginas que se leen de un tirón y que os harán reflexionar sobre lo que es salirse de la “normalidad”, así entre comillas porque ya sabemos que el término es muy maleable.