Las mejores frases de El pabellón número 6 (9)

marulibros
marulibros 15 January 2023
Un pensamiento libre y profundo, que aspira a comprender la vida, y un desprecio absoluto por la estúpida vanidad del mundo son los dos bienes más elevados que jamás ha conocido el hombre.
Pianobikes 19 January 2023
Según los filósofos, el sufrimiento conduce a los hombres a la perfección; y ademas, si los hombres llegan realmente a descubrir el medio de aplacar sus padecimientos con píldoras y especialidades farmacéuticas, descuidarán la religión y la filosofía, que era hasta ahora, no sólo una fuente de consuelos, sino de felicidad.
marulibros
marulibros 15 January 2023
Cifrar la propia inmortalidad en la transformación de la materia es tan extraño como predecir un brillante futuro a un estuche una vez que el preciado violin que contenía se ha roto y se ha vuelto inservible.
Pianobikes 19 January 2023
El hombre viene al mundo contra su voluntad; sale de la nada gracias al juego de unas fuerzas misteriosas que él no comprende, y cuando pretende averiguar el objeto o el sentido de su existencia, o nadie le contesta, o le contestan estupideces. También la muerte sobreviene contra la voluntad del hombre. Y en esta prisión que llamamos vida, los hombres reunidos por una desgracia común, experimentan cierto alivio cuando pueden juntarse a cambiar ideas libres y atrevidas. Por eso en este bajo mundo el espíritu es muestro único placer y consuelo.
Pianobikes 19 January 2023
La verdadera felicidad consiste en la comprensión del sentido de la vida
Pianobikes 19 January 2023
El pensamiento libre de trabas que trata de comprender el sentido de la existencia, y el desprecio absoluto por todo lo que sucede en este bajo mundo, son los dos bienes supremos
Pianobikes 19 January 2023
Cuando la sociedad se defiende contra
los criminales, los locos, y toda clase de hombres que no le convienen,
es inflexible. No le queda a usted más que convencerse a sí mismo de que
su permanencia aquí es inevitable.
Makulate
Makulate 29 September 2019
"Una filosofía cómoda: no hay nada que hacer, la conciencia limpia y además te sientes como un sabio...Pues no, mi querido caballero, esto no es filosofía, no es pensamiento, ni amplitud de miras, sino pereza, fakirismo y sopor lelo...¡Sí!. Desprecia usted el sufrimiento, pero yo estoy seguro que si se coge un dedo con la puerta se pondrá a chillar como un energúmeno".
Makulate
Makulate 29 September 2019
"Una doctrina que predica la indiferencia hacia las riquezas y las comodidades de la vida, el desprecio al sufrimiento y a la muerte es totalmente incomprensible para la inmensa mayoría, porque esta mayoría nunca ha conocido ni la riqueza, ni las comodidades de la vida, ya que toda la esencia del hombre está formada por las sensaciones de hambre, de frío, de ofensas, pérdidas y miedo a la muerte, como Hamlet. En estas sensaciones está toda la vida; por ella se puede sufrir, se la puede odiar, pero nunca despreciar".

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
    Charlotte, Emily y Jane