Editorial: Beetruvian (28/02/2024)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando su padre cae en desgracia, la joven Stella Maberly se ve obligada a buscar trabajo como dama de compañía de una vieja compañera del colegio, Evelyn Heseltine. Un día, Stella se encuentra a Evelyn aparentemente muerta por envenenamiento. Al shock inicial le sucede un segundo cuando Evelyn despierta. Stella está convencida de que un espíritu maligno ha ocupado el cadáver de su amiga y lo ha reanimado. El inusual comportamiento de Evelyn refuerza la idea de que ... >Voir plus

Releyendo
 15 April 2024
La niña caprichosa e impertinente que es Stella Maberly desde que con 4 años quedará huérfana de madre, se ve obligada ya de adulta a ejercer como dama de compañía de Evelyn, una amiga de la infancia, tras caer en desgracia el patrimonio de su padre.
La inquebrantable fidelidad que se juraron se verá en peligro con la aparición de un apuesto pretendiente de Evelyn, y la misteriosa muerte y posterior resurrección de ésta, tras la que Stella está convencida de que el Demonio habita en su cuerpo.
Ya tras leer en su momento la sinopsis hubo algo (espero que no maligno) que me atrajo enormemente hacia esta obra victoriana de posesiones, en la que no faltan los modales refinados, los lujosos y animados eventos sociales y una fina ironía.
Como se deduce desde el título, la historia nos es narrada por la propia Stella, por lo que nos encontramos ante una perspectiva totalmente subjetiva de lo acontecido. Una mente retorcida que de alguna manera prueba su propia medicina, en una magnífica evolución del personaje y un final totalmente inesperado y abierto a diferentes interpretaciones.
Me ha encantado la forma en la que está escrito y la maestría del escritor para mantenerte enganchado a la historia y no querer parar hasta que descubres cómo acaba todo. Lo devoras. Quiero seguir leyendo al autor pero creo que no hay más libros publicados en España.
Una historia perturbadora, de venganza, de celos y traición, que navega entre el thriller psicológico y el suspense con altas dosis de humor y de cinismo. No quiero contar mucho más porque creo que es mejor entrar en la novela sin demasiada información, pero ya os confirmo que no me voy a cansar de recomendarla.
carolisackcarolisack25 March 2024
Me temo que sentía un placer morboso al herir o discutir con las amigas que más quería, por el mero lujo emocional de sentirme desgraciada, sola e incomprendida, y sabía que siempre estarían encantadas de volver a contar con mi favor.
carolisackcarolisack25 March 2024
Yo, Stella Maberly, he decidido hacer una declaración completa de todas las circunstancias de mi vida que me llevaron a cometer un acto que, en sí mismo, podría parecer un crimen que no merecería más que condena.
carolisackcarolisack25 March 2024
Yo era una niña difícil de tratar, poseída como estaba, a veces, por los demonios gemelos de los celos y la hosquedad, que me hacían resistirme a todos sus cariños.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer