Crítica de laguzzi69

laguzzi69
09 June 2023
Entrevista con el vampiro de Anne Rice.

🚨Este libro fue la LC realizada con las @writershunters en mayo, para mi fue una relectura y lo pasamos muy bien analizando este libro en la reunión virtual, tanto así, que fue una de las lecturas donde los participantes hemos coincidido en casi todas las observaciones.

🧛🏼‍♂️ Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor y anhela transformarse.

🧛🏼‍♂️La narración de esta novela es fascinante, exquisita, poética, quizás pausada en algunos momentos, pero llena de una maestría tremenda, para los amantes de Anne Rice, como yo, conocemos la calidad que nos dejó en su legado.

🧛🏼‍♂️Es brillante la manera en que Rice maneja la sensualidad, el erotismo, el amor... No hay nada explícito, sin embargo, TODO ESTÁ AHÍ, fue el sello de esta escritora. Me ha gustado como ha desarrollado a los vampiros, muy diferente a los que vemos desdibujados en muchas historias.

🧛🏼‍♂️¿Se puede odiar y amar a Lestat al mismo tiempo? Por supuesto que sí... Es un personaje completo. He disfrutado mucho con las reflexiones filosóficas de Louis, pero Armand y Claudia se llevan un gran premio. Debo destacar que es una lectura densa y descriptiva, pero no cansa, o por lo menos a mi no, quizás porque leí mucho a la autora.

🧛🏼‍♂️La adaptación cinematográfica es una de mis favoritas... ¿Recomendar el libro? Sin duda alguna.