Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
08 October 2020
Todos vimos lo que ocurrió en Mineápolis el 25 de mayo. George Floyd fue asesinado a manos de 4 policías locales #blacklivesmatter.
Por tanto, esta propuesta del #BlackHistoryJuly fue hecha para rendir homenaje a todas esas voces que están silenciadas y para romper de una vez por todas la lacra de la xenofobia, el racismo y los abusos policiales hacia ciudadanos afroestadounidenses.
SINOPSIS:
Criada en un pequeño pueblo de Arkansas por su abuela, Angelou aprendió mucho de esta mujer excepcional y de una comunidad extraordinariamente cohesionada; unas lecciones de vida que la ayudarían a sobrellevar las dramáticas circunstancias a las que tuvo que enfrentarse posteriormente en San Luis y California.
Os he de decir que le puse de nota global un 2/5. No suelo abandonar libros en lecturas conjuntas, pero este se me hizo muy tedioso y si lo hubiera leído sola en mi casita, eso es lo que hubiera ocurrido seguramente. Creo que fue la forma narrativa de la autora lo que hizo que me pasara eso. En general fue una sensación de todo el grupo.
La manera de narrar las atrocidades que le van ocurriendo o la forma en la que describe las injusticias que ha de vivir solo por ser negra,... No he llegado a conectar con el libro. Pero ha sido un placer tener a alguien con la que compartir la lectura. "El futuro es prometedor. El hombre negro no ha empezado siquiera a asaltar los frentes de batalla. Yo voy a por todas".