Crítica de LiliOtero

LiliOtero
25 March 2020
Estas son las memorias de una niña, descendiente de esclavos y que narra sus recuerdos no continuos de su vida en el sur de Estados Unidos y en la costa oeste del mismo país, y como en dicha nación los negros se seguían considerando en muchas ocasiones menos que los animales, pero al igual que pasa con la raza humana en general, el hecho de ser negro no quiere decir que no puedas comentar actos de crueldad o abuso hacia tu misma raza, y aunque la autora creció con ese límite y estigma que los blancos tenían hacia los negros, creo que sus miedos fueron dados más por los abusos que vivió por parte de personas de su misma raza y su carácter fue forjado por su crianza tan desprendida de sus padres y tan expuesta a situaciones que nadie supo explicarle o ayudarle a comprender. Pensé que podría ser una historia más difícil de leer por la crueldad, y aunque esta efectivamente se narra en algunas de sus vivencias, la vemos desde la mente de una niña que en medio de todo está lejos del odio y la maldad de un adulto, con lo cuál se hace más llevadera.