Crítica de inkties1

inkties1
07 October 2021
Esta es la segunda vez que leo a Sandra Andrés, ya lo hice anteriormente con La llave de Blake y me encantó, así que me moría de ganas de leer esta historia, sobre todo al ver el título, porque el mito de Perséfone me encanta y, por suerte, creo que ahora mismo está resurgiendo. La verdad es que es una historia que me ha sorprendido y aunque no la considero una de mis mejores lecturas creo que ha llegado en un momento muy apropiado para mí.
En cuanto a la narración, esta es sencilla y directa, muy fresca y juvenil, aunque tiene algunos pasajes o momentos más poéticos, la verdad es que no se hace nada farragosa, cosa que he agradecido muchísimo.
También ayuda a la darle agilidad a historia el hecho de que tenemos dos narradoras: Casey y Perséfone. En la parte narrada por Casey nos encontramos con que está escrito en tercera persona pero con el foco constamente fijo en ella, por lo que no sabemos lo que piensan los demás personajes y ayuda a crear esa atmósfera de misterio que no nos abandonará hasta el final. La parte de Perséfone, en cambio, está narrada en primera persona, pero al ser fragmentos más cortos y que se van entremezclando con la historia principal no se hace nada pesado.
Este recurso me ha gustado mucho y creo que está muy bien llevado.

Tenemos dos personajes principales cuyas historias se van entremezclando. Casey es una joven que, de pronto, se ve sola y no entiende por qué. Quizá este punto es el que menos me ha gustado. Sabemos que algo ha pasado, pero ni Casey ni los demás personajes nos dicen qué es. Participados de las dudas e incertidumbre de la protagonista, cosa que está muy bien llevada, pero cuando el misterio se resuelve…Yo, personalmente, no he podido evitar enfadarme mucho. Es verdad que se da una explicación y que las cosas se han tenido que desarrollar así…pero no sé, los demás personajes me han producido mucho rechazo muchas ganas de abofetearlos.

En definitiva, esta historia muy recomendable, ya que se lee con rapidez, la intriga se mantiene casi hasta el final y se deja disfrutar muy bien. Además, el interior tiene una maquetación muy bonita, con frases de autores célebres al comienzo de cada capítulos, unos detalles muy cuidados y diversas tipografías que ayudan a que no te pierdas entre las dos voces.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..