Editorial: Adarve (19/10/2018)

maysbooks_
 15 November 2018
Las primeras frases de la sinopsis ya invitan al lector a adentrarse en una historia sorprendente, pero que nada tiene que ver con lo que se pueda llegar a imaginar en un principio.

El libro está escrito en forma de carta, la cual escribe una abuela para su nieta mediante 27 capítulos cortos, de apenas 3 o 4 páginas cada uno.

Nuestra protagonista, la autora de esta misiva, es Amaya, una mujer valiente, fuerte, que narra su vida, en la que tuvo que sufrir maltrato por parte de su marido en la época de la postguerra española. Además de contar esa parte tan dolorosa de su vida, también relata cómo fue capaz de escapar de ella, y se convirtió en una salvadora para muchas otras mujeres que estaban pasando por algo similar.
La historia se centra prácticamente en la vida de Amaya, que va desgranando poco a poco sus vivencias desde su niñez hasta su vida adulta.

En este libro he conseguido ponerme totalmente en la piel de la protagonista. El maltrato no debería de existir. Nadie debería de pasar por algo así, y si además echamos la vista atrás en el tiempo, no podemos ni imaginarnos el sufrimiento que tenían que vivir las mujeres en esa época, en las que además de no poder divorciarte de tu agresor, nadie te creía y te estigmatizaban. La justicia se ponía de parte del maltratador, dejando a la víctima sin ninguna protección y desconsolada.

Yo no soy de leer drama, intento evitarlo todo lo posible, pero creo que novelas como esta son muy necesarias, en primer lugar, para concienciar a las personas, ya que es algo que se da en nuestra sociedad, y por desgracia, muy a menudo. Y también porque debemos de saber cómo actuar en estos casos, y cuál es la mejor forma de ayudar y dar apoyo a las víctimas.

En cuanto a la manera de escribir de su autora, me ha gustado mucho, para ser su primera novela, está muy bien estructurada, con personajes muy bien definidos, y se ve claramente cómo su escritora se ha documentado sobre este tema a la hora de elaborar esta historia. Además, el final es totalmente inesperado. Cuando iba llegando a las últimas páginas se iban formando en mi cabeza varios desenlaces posibles, pero ninguno de ellos coincidió con el que realmente ocurre. Creo que su autora es muy valiente de escribir algo así, ya que para mí, y estoy segura que para muchas personas, sería muy complicado, es más, he escrito y borrado esta reseña muchas veces porque es un tema bastante doloroso.

Por lo tanto, me ha gustado mucho y la recomiendo. Eso sí, es de las novelas que marcan y de las que después de terminarlas te tienes que dar un respiro para pensar tranquilamente en ella.

Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..

Lectores (1) Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840