Editorial: Planeta (01/05/2014)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Fernando Ampuero vuelve a las calles bravas. Y aquí, con LORETO, título que alude al peligroso barrio chalaco del jirón Loreto, nos entrega otra de sus novelas cortas cuya acción empieza en la primera línea. Romance y violencia, lenguaje directo y trepidante, atisbos a una espesura de corrupción y desesperadas situaciones donde el fuego cruzado de las armas da aliento a una épica trasnochada.

EL CALLAO, primer puerto del Perú, ha sido en otras épocas ... >Voir plus

Paulovi
 11 January 2023
Para mi desde la ficción es una buena manera de tratar de comprender los símbolos y razones que motivan la actitud y cultura de las organizaciones delictivas, las cuales para el común de la gente sólo son gente que trata enriquecerse ilícitamente. En este texto van asomándose razones más profundas o circunstanciales; en todo caso más humanas. Una narrativa fluida y con sobresaltos episódicos terminan por conseguir que esta novela brevísima sea posible de leer , como dicen, en una sentada.
pasiondelalectura
 06 April 2019
Novela negra bastante bien escrita por un periodista peruano que narra los bajos fondos del barrio limeño de Loreto en El Callao.
El estilo es adecuado y creíble aunque es un submundo con sus códigos que me horroriza.