Editorial: Momofuku (02/09/2014)

Durante la dulce y vapuleada decáda del noventa, cuatro hermanos se las arreglan sin sus padres en un caserón de Lomas de San Isidro. Forman una banda de covers, tocan en bares y recorren esa zona donde la Provincia de Buenos Aires puede parecerse a California, donde la pobreza y el fresco dinero nuevo se superponen. Gloria, la novia de Max, hermano mayor y líder de la banda, pasa a convertirse poco a poco en el centro del ecosistema familiar. Casi en paralelo, Gast... >Voir plus

Nacholuchi
 18 June 2019
Excelente novela debut. Hacía años que no aparecía una voz tan fresca en la narrativa argentina. Me encantó la estructura, a partir de dos narradores distintos que se cruzan con sutileza. Es particularmente buena la descripción de los movimientos físicos de los personajes, del sexo y de las personalidades en general.
Me sorprendieron para bien las indicaciones temporales y espaciales, medidas, nunca gratuitas como en tanta literatura reciente sobre "los 90".
Después detalles sin importancia como la manera de tocar el timbre o las comunicaciones entre los hermanos, están muy bien.
Tiene una cosa bolañesca, de la parte del medio de Los detectives salvajes o de los crímenes de 2666, esos personajes bizarros y parias del mundo, que suma mucho. El contraste de personajes está muy logrado.
Saludo a Hernán y Lolita de Momofuku por el descubrimiento. La edición tiene tres o cuatro erratas (tipeo). Un buen libro es aquel que te deja con ganas de leer más de ese autor.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949