Editorial: MONTENA (01/10/2020)

Trabajar con flores es mágico , tiene un efecto terapéutico , nos reconecta con nosotros mismos y nos hace ver que todo puede ser mucho más sencillo de lo que parece . Aprende qué plantas son mejores para cada lugar , cuáles florecen mejor , cuándo plantarlas y descubre cuál es la clave para dejar de ser un "mataplantas " . Porque pese al estrés y las prisas , siempre hay rayos de sol para hacer crecer tus flores y ser un poco más feliz .

ange-gomezl
 10 June 2023
Floritismo no es una novela , Floritismo es la historia real de una joven pareja formada por Rubén y Anna que se conocieron en la universidad , se formaron como Ingenieros de Caminos y Puertos , se casaron y se fueron a trabajar a Panamá . Con el embarazo de la segunda hija , Anna tiene que cambiar el ritmo de trabajo y empieza a interesarse por el tema de las flores y estudiarlo .
Deciden volver a su Cataluña natal y comienzan a trabajar en su granja de flores . Primero una de pequeñas dimensiones , que a los pocos años han ampliado .
Principalmente trabajan con flores de temporada , tulipanes , narcisos , ranunculos , guisantes de olor , dalias , cosmos ... y también rosas inglesas y peonías .
Aparte de bodas y eventos cada temporada ponen a la venta bulbos y semillas de los que puntualmente hago acopio. Es un placer cuando llega la temporada verlos crecer y florecer .
Este libro es para mí un libro de consulta y de deleite , me encanta mirar las fotos y seguir la evolución de los cultivos de Anna y Rubén .
Muy recomendable para los amantes de las flores aunque sean unos "mataplantas ".
ange-gomezlange-gomezl15 October 2023
Las flores habían conseguido en mí lo que nunca antes había logrado nada ni nadie : que prestara toda mi atención al momento presente .