ISBN : 8418711922
Editorial: Motus Thriller (07/06/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 9 calificaciones)
Los habitantes de un pequeño pueblo minero de Malmberget, al norte de Suecia, están siendo trasladados, ya que la mina que alguna vez dio vida al pueblo se derrumba lentamente. Cuando dos trabajadores están recogiendo sus pertenencias escuchan un sonido procedente del sótano de una casa. Rompen la .ventana, entran y descubren a un hombre aterrorizado en un rincón. Mientras tanto en Ådalen, la agente de policía Eira Sjödin investiga la desaparición de un hombre cuya ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
olgasololibros
 25 June 2023
Éste es un thriller nórdico policiaco. Intenso. Lleno de intriga y suspense. Mucha tensión y giros inesperados. Con un ritmo rápido y frenético al final, en una carrera contra reloj con la muerte.
Todo empieza en la población de Malmberget, Suecia. Uno de los pueblos que, en la realidad, hubo que transportar casa por casa a unos 7 km. La causa eran los hundimientos que fueron provocados por tantos años de explotación minera. Ha habido otro pueblo que también fue trasladado por la misma razón, Kiruna. En el sótano de una de las casas encuentran a un hombre encerrado. Mientras, en Adalen, una mujer denuncia la desaparición de su ex marido. Pero las cosas se complican cuando el jefe de la investigadora que lleva el caso, no se presenta al trabajo durante dos días. ¿Tiene esto relación con el caso?
Los capítulos son muy cortos. Narrador en tercera persona, en pasado y omnisciente.
Con una muy buena descripción de los escenarios solitarios, vastos y fríos del Círculo Polar Ártico. Los personajes son muy humanos, tanto los masculinos como los femeninos. Mostrándonos sus miedos e inquietudes. Tove nos hace una radiografía de la forma de pensar y vivir de las gentes de esos lares.
Un libro muy adictivo. Con algunas escenas crudas. ¿Que estaríais dispuestos a hacer para sobrevivir?
LeerAquiAhora
 25 February 2024
Nota: 3.5 sobre 5

Premisa:
Eira en esta ocasión tendrá que investigar la desaparición de un hombre lo que la llevará a encontrar una serie de casos con el mismo modus operandi: varones secuestrados y abandonados hasta que terminan muriendo por inanición. A mayores de los dolores de cabeza que la generará este caso, se verá envuelta en otras circunstancias personales que harán de esta novela una cuenta atrás en toda regla.

Opinión:
Si os gustan los libros en los que se hay un secuestro y la policía tiene que recabar las pistas pertinentes y correr a contrarreloj porque si no la persona en cuestión,morirá, este es vuestro libro. La trama está muy bien llevada y la sensación del lector es vertiginosa. Personalmente es un género que me gusta mucho y que consigue engancharme, por lo que este libro ha durado muy poquito entre mis manos.
He de decir que no recomiendo leerlo si no se ha leído la primera parte del mismo. Aunque la trama es totalmente independiente, se hacen continuas referencias a sucesos que sucedieron en la parte anterior, sobre todo en lo relacionado con la vida personal de la investigadora, y si no se conoce es posible que el lector se sienta algo perdido. de hecho, yo lo leí hace unos meses y lo tenía un poco olvidado, y me ha costado conectar con la historia en las primeras páginas. Creo que no se hace una adecuada introducción para los lectores que cojan esta saga por primera vez. Por otro lado, la historia aunque es entretenida no tiene grandes giros ni grandes sorpresas, y es algo que he echado de menos. Y es que un thriller sin un buen plot twist a mí ya me suele dejar a medias. Quizá sea porque es un género conozco bastante, pero creo que podría estar algo mejor desarrollado en ese sentido. En resumen, ha sido una buena lectura, entretenida y enganchona, pero en algunos aspectos podría haberse pulido un poquito más.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 08 September 2023
🖤Muchas gracias a Motus Thriller por el ejemplar de la obra🖤

"Nunca te Encontrarán" es el segundo libro que tiene como protagonista a la inspectora Eira Sjodin quien la conocemos en "Delitos de Familia", la realidad empecé este libro sin haber leído el anterior y eso lo bueno de este tipo de género que son los Thriller y las Novelas Negras que no llevan un hilo porque siempre son casos nuevos, suele pasar que hilo se llevé con los protagonistas que tampoco es el caso en este libro porque justamente en esta historia se la conoce mucho más personalmente a Eira y su entorno, a pesar que hay una investigación por resolver de algunos hombres que están desapareciendo y que muchos se los encontraron en las peores condiciones que se las puedan imaginar.

Esto lleva que un día desaparezca su jefe del departamento de homicidios Georg Georgsson más conocido como GG cada minuto es crucial para encontrarlo ya que podría correr la misma suerte que las demás víctimas.

Aunque el libro empieza super entretenido la realidad que en la mitad se me torno un poquito monótono con los problemas personales de Eira hasta que se retoma la investigación con GG y encontrar quien es el o la culpable 🕵️‍♀️ pero es una apreciación personal en este género me gusta que se investigue en vez de hablar de los protagonistas 😅

Es una historia que nunca se imaginarán quien puede ser el culpable hasta llegar al final y es la que la hace entretenida 😉

Algo que tengo que destacar es que la autora haya tenido en cuenta algo sumamente cruel que sucedió en mi país como lo fue la dictadura militar para contar sobre la tortura, un libro que viene desde Suecia y que tenga la autora tan presente un acontecimiento muy alejado de su país hace que sea aún más doloroso que en Argentina haya gente negacionista. Por favor a tomar conciencia #NuncaMás.

Enlace: https://plegariasenlanoche.b..
Liveletraslove
 03 July 2023
Los thriller nórdicos son mi perdición. Sus ambientaciones siempre me atrapan y hacen que aunque no me termine de gustar del todo, lo haya disfrutado muchísimo.
Creo que este es el primer Motus que no ha sido un diez. Me ha dejado sensación de que no es tan bueno como el primero de la serie. No me malinterpretéis, es bueno, simplemente creo que me gustó tanto Delitos de familia que ahora este no ha llegado a su nivel y lo acucio más que si la novela hubiera estado escrita por otro autor distinto y no tuviera relación alguna con el anterior título. La sinopsis también me creó unas expectativas probablemente demasiado altas y sabemos que eso nunca es bueno.
Algo a destacar de este libro es Eira como personaje. Está muy bien tratada, descrita y con muy buena evolución. Creo que en ella no hay ningún pero. Te puede caer mejor o peor pero como personaje está genial construido.
De nuevo algo genial es que no se me ha hecho largo en ningún momento y ha sido una lectura fluida, lo cual, en verano, es crucial. Y por qué no decirlo, pasar el verano en cualquier país nórdico, literariamente hablando, es extrañamente genial. Parece que realmente te refresca.
Como todos los Motus, muy recomendado, eso sí, sin expectativas.
Eleuka27
 27 July 2023
Leí anteriormente a la autora con el primer libro de esta serie, Delitos de familia, un thriller nórdico que disfrute mucho, así que necesitaba leer este segundo.

Nos encontramos con una trama con muy buen ritmo y además van pasando muchas cosas, además aquí veremos un poco la evolución de los protagonistas que ya conocimos en la anterior novela y sabremos algo más de ellos y de nuevo, disfrutaremos de como todo se va hilando, de los giros y sorpresas que iremos encontrando y con un final que nos deja con ganas de seguir con la serie y un tercer libro.

Un thriller que he disfrutado mucho, muy detallado y con una muy buena ambientación con la que la autora nos adentra perfectamente en la historia.
olgasololibrosolgasololibros17 June 2023
La luz y la oscuridad, lo bueno y lo malo, la verdad y la mentira; cada cosa que observaba a su alrededor contenía dentro de sí su propio opuesto.

Otros libros de Tove Alsterdal (1)Ver más

¿Quién es el autor?