Crítica de olgasololibros

olgasololibros
25 June 2023
Éste es un thriller nórdico policiaco. Intenso. Lleno de intriga y suspense. Mucha tensión y giros inesperados. Con un ritmo rápido y frenético al final, en una carrera contra reloj con la muerte.
Todo empieza en la población de Malmberget, Suecia. Uno de los pueblos que, en la realidad, hubo que transportar casa por casa a unos 7 km. La causa eran los hundimientos que fueron provocados por tantos años de explotación minera. Ha habido otro pueblo que también fue trasladado por la misma razón, Kiruna. En el sótano de una de las casas encuentran a un hombre encerrado. Mientras, en Adalen, una mujer denuncia la desaparición de su ex marido. Pero las cosas se complican cuando el jefe de la investigadora que lleva el caso, no se presenta al trabajo durante dos días. ¿Tiene esto relación con el caso?
Los capítulos son muy cortos. Narrador en tercera persona, en pasado y omnisciente.
Con una muy buena descripción de los escenarios solitarios, vastos y fríos del Círculo Polar Ártico. Los personajes son muy humanos, tanto los masculinos como los femeninos. Mostrándonos sus miedos e inquietudes. Tove nos hace una radiografía de la forma de pensar y vivir de las gentes de esos lares.
Un libro muy adictivo. Con algunas escenas crudas. ¿Que estaríais dispuestos a hacer para sobrevivir?