Editorial: Niños Gratis* (10/05/2019)

"Vivan los hombres cabales" es la historia de Isidoro, un hombre que cuida de su anciana madre por el día y actúa en un tugurio de travestis por la noche. La vida siempre le ha negado a Isidoro el placer de sentirse amado o deseado, pero una noche sale al escenario y descubre entre el público a su vecino del tercero, un magnífico ejemplar de hombre como los que salen en los vídeos porno de internet. La vida concede por fin un disparo a Isidoro y él no piensa desperd... >Voir plus

JavierFP
 10 May 2023
Vivan los hombres cabales” forma parte de la Colección Asterisco de @niniosgratis, una serie de libros con temática queer en formato bolsillo (literal) que son una auténtica maravilla, tanto por la edición como por las historias que encierran en sus páginas (al menos los dos que he leído hasta ahora).

Isidoro es un hombre cuya vida está dedicada a cuidar de forma abnegada de su madre con Alzheimer. Por las noches se convierte en Diva Gioconda, actuando en un local de travestis donde encuentra ese reconocimiento y admiración que la vida le ha negado. Cuando una noche reconoce entre el público a Gonzalo, su joven vecino, Isidoro verá una oportunidad que dará un giro a su anodina existencia.

“Vivan los hombre cabales” es una historia acerca de la soledad, esa soledad que a veces va con nosotros incluso cuando estamos acompañados, y de esa sensación de invisibilidad ante el mundo y de todo aquello que estamos dispuestos a hacer con tal de ser vistos por los demás.

En el cuidado de su madre y el sacrificio que ello conlleva, Isidoro ve una cárcel de la que solo puede escapar cuando se convierte en Gioconda, encontrando en ella esa vía de escape que le permita dejar su vida a un lado por unas horas para hallar esa libertad que siente que le falta cuando es Isidoro. Es inevitable sentir una mezcla de ternura, pena y compasión al ver el contraste entre los aplausos y reconocimientos que recibe cuando está encima del escenario, y esa persona insignificante, a la que no mirarías dos veces, en que se convierte cuando se baja de él.

Con un estilo fresco y un ritmo perfecto, “Vivan los hombres cabales” ofrece una trama potente con un final brillante, en el que las últimas páginas se sienten como un derechazo que te deja noqueado, haciendo que, a pesar de parecer una lectura ligera, quede ese poso que te hace seguir reflexionando sobre la historia una vez terminada. ¡Y todo ello en apenas cien páginas!

Melodrama costumbrista, historia queer en la que la ternura, la risa o la pena están envueltas por un punto de oscuridad y sordidez que hace de “Vivan los hombres cabales” una lectura fascinante.

¿El único pero? Que es muy corto.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais10 May 2019
Cuando fue a ver un número de transformistas, Guillermo Alonso se preguntó cómo sería la vida de esas divas lejos del escenario. Él mismo se ha respondido en el libro ‘Vivan los hombres cabales’.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Video de Guillermo Alonso (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Guillermo Alonso
Los Premios Ondas Globales del Podcast, que se celebraron este miércoles en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, congregaron a muchos de los mejores creadores de este tipo de contenidos, como la editora jefa de EL PAÍS Audio, Silvia Cruz o los periodistas y presentadores del podcast ‘Arsénico caviar', Guillermo Alonso y Beatriz Serrano. ¿Qué programas escuchan? ¿Cuáles son los favoritos de las presentadoras de la gala Inés Hernand y Andrea Compton? El vídeo que acompaña a esta noticia revela los gustos de los protagonistas de los premios.Esta segunda edición viene a reafirmar el carácter internacional de estos galardones, que ejercen también de impulso para dar más visibilidad a la industria del podcast. Un área que se desarrolla a una velocidad de vértigo gracias a la creatividad e innovación de quienes trabajan en ella. Lo demuestran los datos de participación. Hasta 1.178 candidaturas procedentes de 18 países se han presentado a los reconocimientos, lo que supone un aumento del 25% con respecto a la primera edición del año pasado, también celebrada en Málaga. Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais #Ondas #Podcasts #PremiosOndas #OndasPodcast #OndasPodcasts #PremiosOndasPodcast

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd