ISBN : B0BGQCD4SD
Editorial: Editorial Esqueleto Negro (26/09/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

sinfoniadeletras
 10 February 2024
☁️ Nuestra prota se llama Elián y es una chica que emprende un viaje junto con dos amigas y las cenizas de otra chica en una urna.

☁️ ¿Personajes secundarios? Obviamente destaco a Ada e Izaskun, las amigas.

☁️ Escenas spicy no hay ni una, estad tranquilos.

☁️ Los capítulos son cortitos pero la letra es minúscula.

☁️ ¿Villanos? JO-DER, uno y bien gordo.

☁️ ¿Lo bueno? La historia obviamente te atrapa y es un auténtico misterio de principio a fin. ¿Cuando creas saber qué pasa? Créeme, no lo sabes. Hay muchísimos giros de trama (algunos te los puedes oler pero otros no). Nuestro malo malisimo es un ser despreciable y el autor verdaderamente consigue que lo odiemos aunque el tío no se desprende nunca de su aura misteriosa y magnetica y eso me gusta porque lo hace un buen villano. (No diré su nombre para que lo descubrais vosotros).
De alguna forma TODOS los personajes que aparecen tienen alguna (O mucha!) Maldad en el cuerpo y en su propia manera son retorcidos y eso de nuevo me gusta porque demuestra una realidad y es que todos podemos ser malos si nos lo proponemos. También nos muestra que la culpa nos puede llevar a cometer muchos errores.
El autor juega mucho al despiste lo cual es una maravilla así que tenéis que estar atentos a todos los detalles.

☁️ ¿Lo malo? Recalco lo de la letra que para los que no bien o los que sufrimos de dolores de cabeza es una odisea, aparte a mi se me hacía más largo de leer por eso mismo. Aparte creo que los trozos de descripción eran demasiado largos pero porque personalmente me gusta más diálogo. Seré sincera y diré que había momentos y metáforas en los que me perdía y eso no me gustó.

⚠️; Este libro contiene palabras fuertes y escenas violentisimas.
elviragalan
 22 November 2023
Las reseñas que había visto eran muy buenas así que iba con las expectativas altas y el miedo típico de que a mi no me gustara, ya sabéis. Pero no solo no me ha defraudado, sino que me ha encantado, me ha enganchado y me ha enamorado.

Un thriller psicológico en el que los papeles de víctima y verdugo juegan a intercambiarse. ¿Quienes son los buenos?, ¿quienes los malos? Según vamos avanzando en la lectura nuestra perspectiva irá cambiando y las cosas no serán para nada claras.

Todo comienza con un viaje. Tres amigas llevan las cenizas de una cuarta para esparcirlas en el lago Mortigo, cerca de donde apareció su cadáver. Pero por el camino todo se tuerce. Asistiremos a una serie de hechos que unidos magistralmente a retazos del pasado nos irán colocando en esta historia. Una historia ideada por el autor de forma magistral, en la que las piezas irán encajando de tal manera que estarás más confundido que un romano ante un letrero del LIDL.

La caracterización de los personajes es impresionante. La psicología de cada uno de ellos, sus sueños, sus necesidades, sus acciones, todo, está perfectamente hilado sin perder un solo punto. Un trabajo concienzudo que nos trae como resultado una gran obra en la que la vida de sus personajes es vital.

Me ha durado dos días, no podía dejarlo. Cuando ya estaba segura de por dónde iban los tiros, pues no, todo volvía a girar. Y cuando llegas al final...no os lo voy a contar, tendréis que leerlo.

El único pero es que la letra es demasiado canija, aunque oye, lo leí sin gafas, ni tan mal.

Así que si te gustan estos libros en los que puedes volverte loco pensando por qué o por qué no, no lo dudes, a por él.

Maria_Martinez
 01 June 2023
Lo que quedó de nosotras nos lleva de viaje. Un fin de semana donde acompañaremos a Elián, Izaskun y Ada a despedirse de Nerea, una cuarta amiga que nos acompaña desde su urna ya que hace un año apareció su cuerpo con signos de violación en las proximidades del lago Mortigo.

En el camino estas tres chicas se encontrarán con tres amigos: Guzmán y Benjamín, escritor y guionista que quieren vivir una aventura que les permita salir de su bloqueo escritor y Bosco, el más carismático de los tres quien les propone un plan de cenita y risas en su cabaña cerca del lago.

El encuentro al principio no empieza con buen pie, pero poco a poco las chicas aceptan pero lo que comienza como una velada divertida entre bromas y risas pronto pasará a convertirse en una pesadilla. Y es a partir de aquí donde empiezan a pasar cositas y a ponerse más interesante la historia...

Estamos ante un thriller psicológico con tintes de terror sin necesidad de que aparezcan fantasmas (aunque uno de los personajes un poco fantasmita sí que es >.
Enlace: https://krazybookobsession.b..