Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
27 February 2023

CURIOSIDADES

📢 Greta Alonso es el seudónimo de una autora nacida en los 80 cerca del Cantábrico que prefiere mantener el anonimato para preservar su intimidad.

📢 "La dama y la muerte" es su segunda novela tras la publicación en 2010 de "El cielo de tus días", novela con la que ha cosechado un gran éxito de ventas.

OPINION

Me encanta la novela negra, soy lectora asidua y reconozco que es complicado que una novela de este género me sorprenda. "La dama y la muerte" lo ha conseguido y no puedo estar más satisfecha de haberme embarcado en su lectura junto con @mankell_81 , a quien agradezco el empujón 😉

He estado muy metida en esta historia y he estado enganchada hasta el punto de dejar de lado el resto de lecturas. El ansia de saber por donde iban los tiros ha podido conmigo y no he hecho más que dar palos de ciego durante toda la lectura. Poco puedo comentar de esta novela sin destriparla, salvo que merece la pena llegar hasta el final para descubrir quién es Dama. Dama es arte y crimen, es sueño y muerte, pasión y dolor y secretos que rompen el alma. Ni en mis más locas teorías logré acercarme a su verdad.

La resolución de la historia es redonda, no tiene flecos, todo encaja. Greta sabe hacerlo, sabe escribir de la manera que a mí me gusta, con un estilo trabajado y meditado. Sus personajes son creíbles y son guión y títeres a la vez del juego de luces y sombras creado por la autora. La ambientación de la novela también es fantástica.

Tenía pendiente leer "El cielo de tus días" desde hace tiempo y ha subido puestos en mi lista. Me he quedado con ganas de más. Enhorabuena Greta.