Crítica de mankell_81

mankell_81
27 February 2023
Leer a Greta es sinónimo de calidad, de divertimento, de disfrute,… y de aprendizaje. Si su primera novela la llevo recomendando hasta la saciedad desde que la leí, con esta no sé qué voy a hacer. Acercaros a cualquier librería por favor, de manera urgente y compradla.
Greta crea una trama compleja que se cuece a fuego lento (si buscas una historia de usar y tirar, este no es tu libro), que no es sinónimo de farragosa, aburrida,… Los protagonistas están creados a conciencia, conoceremos sus miedos, sus anhelos,… maravillosos el inspector Mateo Valtierra y Bianca. Pero no son los únicos. Rebeca, Jorge, Samuel,… y como no, DAMA. Un personaje con el que soñarás (a mí me ha pasado, literalmente) por saber quién es, quién se esconde detrás de esa firma.
Un libro cerrado de manera magistral, donde para mí no queda nada al azar ni suelto. Greta no engaña, no se saca de la manga información a última hora para darte un culpable. Te va dejando mijitas a lo largo de todo el libro para que tú vayas hilando. Para mí, un libro de 10. No le sobra ni le falta nada.
En otras reseñas, leo que le puede sobrar “amor” entre personajes, pero creo que para mí son imprescindibles esas relaciones que crea entre ellos para meterte en la historia. Ya me pasó con el cielo de tus días: no me sobró las relaciones entre personajes.
Además, tuve el placer de leerlo con @your_nose_in_a_book, que le sumó sin duda a la lectura. Vaya final ehh Cris!
🎨 Si no os ha quedado claro, recomiendo encarecidamente sus dos libros, sobre todo este último. Geniales. Y ahora cuéntame, ¿has leído a Greta? ¿Te llaman la atención sus libros? Te leo!