Crítica de chris_books_

chris_books_
24 February 2023
La dama y la muerte, nueva novela de Greta Alonso (@gretaalonsowrites), que ya me conquistó con El cielo de tus días, su primera publicación, y que tenía muchas ganas de leer. Una novela independiente de la primera.

Greta Alonso (seudónimo de esta autora que prefiere mantenerse en el anonimato, por si alguien no lo sabe todavía), nos embarca en una nueva historia muy completa. Unos cuadros de un o una artista que nadie conoce y cuya obra nadie ha visto, más que los compradores que consiguen hacerse con una en las subastas que se están llevando a cabo, un exitoso futbolista asesinado en su propio domicilio... Esto es lo que se nos plantea de inicio y con lo que te adentras de cabeza en esta novela.

Una vez más destaca por lo bien escrito que está, lo fácil que se lee (como buena novela del género) y por la trama, que a mí personalmente me ha parecido muy atractiva, desde el planteamiento inicial hasta su desenlace, donde sí que es verdad que me ha faltado algo de "explosividad". Esto es totalmente personal, por supuesto, y de haber sido así igual no me hubiera gustado tanto la historia, pero es la sensación que me ha dejado.

Peeeero, ni mucho menos eso le quita brillantez a la novela, es un "pero" dentro de lo sobresaliente que es el resto: los personajes, poder ver las tramas desde diferentes puntos de vista y narradores, y, como decía, el cómo lo cuenta Greta, que se reconfirma como una gran escritora a la que obviamente no voy a perder de vista.

¿Mejor que El cielo de tus días? A la altura, que es decir mucho, dos novelas sobresalientes que sin duda os recomiendo muy mucho.

8,5/10