Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
15 February 2023
Puedo reconocer el estilo de "El cielo de tus días", pero este libro es más complejo, más ambicioso, se nota la evolución de la autora. Volvemos a la novela negra con una carga personal bastante importante, pero en este caso, unida al mundo del arte, a quien le guste este mundillo, está novela le encantará.
En la trama central tenemos dos muertes: un asesinato y un suicidio. En principio no tienen nada en común, salvo una cosa, los cuadros de un enigmático artista, Dama, nadie sabe quién es, si es hombre o mujer, incluso se cree que solo una veintena de personas han podido ver sus cuadros, y aún así ya valen miles de euros.
Tenemos dos protagonistas carismáticos, dos voces, el inspector Mateo Valtierra encargado de investigar el asesinato, y el juez Jorge del Cerro, que investiga el supuesto suicidio de su amigo. Pero también un personaje femenino, Bianca de Arbide, una mujer que tiene mucho que aportar y va ganando protagonismo poco a poco. La única pega que les pongo es que tal vez todos sean demasiado viscerales, aunque también os digo que me va a costar dejarlos marchar, todavía tengo que asimilar todo lo que ha ocurrido . Ya os adelanto que autora ha creado una novela ágil y adictiva que, a pesar de la complejidad de su trama, ha conseguido mantener la tensión hasta ese final, ese final tan tan tan final, por llamarlo así