Crítica de Aure

Aure
17 July 2018
Es una lectura con varios incisos , empezando por la portada ya os imaginais que es de época ,personalmente me gusta porque muestra el empoderamiento de la mujer en unos años donde la mujer seguía siendo un ser inferior ,sobre todo en cuestiones del bello arte literario. Las cinco partes de las que consta el libro muestran la niñez de una niña en un pueblo sencillo ,una niña de 15 años que ayuda a su abuelo con las cabras para hacer quesos ,viven a las afueras en un entorno bucólico de Inglaterra. Su vida transcurre apaciblemente hasta que en el pueblo acampan una compañía de teatro ,gracias a Nathan que le invita a asistir, su vida da un vuelco de noventa grados,sin embargo esa visita con el hijo del tendero lo cambiarían todo. Su adolescencia termina bruscamente y debe afrontar las habladurías mal pensadas de su primer amor ,y sin saberlo de su enamorado anónimo,truncando de esa forma sus ilusiones a peor ,su abuelo decide internarla en una casa de bien para servir por un año.
Victoria deja atrás su sencilla vida para en esa segunda parte ,servir a Bastian ,un amo déspota ,consentido y malhumorado cotilla de alta alcurnia.Ya veis que me he resultado una lectura gloriosa y no digo todo para que os llene al leerlo, os sorprenda la figura femenina protagonista de nombre Victoria ,una simple pastora de cabras que en su crecimiento personal ,descubre su amor al teatro ,a amar las letras ,a emocionar en un gran teatro o su paso como modelo de grandes artistas con su belleza esquiva.
Una trayectoria intensa de pasiones efímeras, amores obsesivos ,placeres tranquilos e incluso encontrar que el amor de verdad no se busca ni se pide ,te encuentra inesperadamente y se queda en el corazón .

He disfrutado de especial manera la aparición de Oscar Wilde en la lectura entre otros grandes artistas de esa época , la vida parisina o las referencias en cuestión de sexualidad .
Pero sobre todo he gozado de una pluma trabajada con un lenguaje acorde a la época ,bellamente descrito pero con una fluidez extrema ,los secundarios aportan a la protagonista unas vivencias diversas pero con un foco en común, la evolución personal de una mujer con sueños por cumplir, metas en continuo progreso e ilusiones por crear.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..