Javier Alonso (Traductor)
Editorial: Clásicos liberados (15/09/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Después del enorme éxito de crítica y ventas de Odisea Liberada, primer título de la colección, llega el segundo clásico liberado de Blackie Books. El libro del Génesis es la gran novela sepultada en la Biblia. Con una nueva traducción laica y directa del hebreo de Javier Alonso, narra una historia inquietante y contundente: el Big Bang de la humanidad. Una saga desmesurada y psicodélica, saturada de crímenes y virtudes, por fin liberada de prejuicios de género y... >Voir plus

Book_worm
 04 November 2023
Me ha resultado interesante, especialmente los comentarios de la edición. Pero tanto nombre me ha saturado un poco. Hay algún momento que es nombrar al personaje y sus tropecientos hijos. Y los años, que debían ser muy importantes. Supongo por la diferencia de esperanza de vida, que era inmensamente más larga.
A ver, yo no soy creyente, para mí esto son historias ficticias. Para empezar porque un dios que acepte o invite al incesto me hace explotar la cabeza. A parte de la benevolencia que se le ha puesto siempre, para mí, por aquí está bastante ausente.
Ideologías a parte, el libro ha cubierto mi curiosidad, que es de lo que se trataba. Sabía que no iba a ser el libro de mi vida, ni me iba a hacer comprender ciertas cosas. Vamos que no esperaba que fuera intrascendente en mi existencia.

Eso sí, si algo tengo que recalcar es la maravillosa edición de «Blackiebooks». Cuidada al mínimo detalle, con sus imágenes, las separaciones de temas...

Si sois curiosos como yo os lo recomiendo. Si queréis salir de vuestra zona de confort lo recomiendo. Siempre recomendaré leer cualquier libro porque cada uno lo siente a su manera.

Las críticas de la prensa (1)
Abc04 October 2021
Blackie Books rescata el texto bíblico con una traducción laica que subraya su potencia literaria y sus contradicciones.
Leer la crítica en el sitio web: Abc

Otros libros de Javier Alonso (1)Ver más