Editorial: Bubok Publishing (14/03/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)

Él ha vivido una vida que no es su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Anelena
 02 November 2022
El protagonista de esta novela es un joven inteligente, es millonario y poderoso, no es excéntrico, ni lleva una vida de ricachón, aficionado a la bicicleta y muy querido en su entorno.
No pasa un día que no recuerde el cruel atentado que acabó con la vida de su padre y sus hermanas pequeñas a manos de la banda terrorista ETA
Su vida a dado un giro en los últimos meses, le han detectado un cáncer terminal.
Nos cuenta cómo Josu Urquiola quiere vengar la muerte, no sólo de su familia, sino de otras víctimas menores de edad que murieron en otros atentados sin saber porqué, ¿quien había decidido que esos niños eran peligrosos para la construcción de la patria vasca?
Claveles blancos es una narración lenta pero a la vez intensa, demoledora y en ocasiones conmovedora.
Totalmente recomendable
elymafer
 18 April 2022
Este libro es genial para debatir.. Seguro que el protagonista, Josu Urquiola y sus acciones da para buenos intercambios de pareceres.
El protagonista lo tiene todo para caer bien: joven, rico, guapo, víctima del terrorismo de ETA, buena persona, cuida a su abuela, se preocupa por sus amigos y, por si todo esto fuera poco, tiene un cáncer terminal. Sin embargo, a mí, Josu no me ha gustado, demasiado frío, tan frío como fueron los etarras.
Josu Urquiola es un joven empresario vasco. A causa de su enfermedad abandona los negocios, sin comunicar el motivo a la junta de la empresa. Se excusa con el cuidado a su abuela paterna con alzheimer y regresa a un pueblo de Vizcaya. Con algunos saltos temporales nos vamos enterando de la vida de Josu y de las relaciones con sus padres, amigos e incluso empleados. También vamos conociendo cómo, ahora, justo antes de morir, va a planear y ejecutar su venganza, no sólo por el asesinato de su padre y hermanas, también por los otros casos donde murieron niños en atentados de ETA. Cercado por la policía, todavía consigue descubrir y matar al inductor del asesinato de su padre.
Un libro que se contagia de la frialdad del protagonista.

Merfrus
 29 April 2022
En la novela conocemos a Josu, un chico al que la vida o más bien ETA le dió un palo hace unos años, matando a su padre y sus hermanas, tras una circunstancia que vuele a darle un revés a su vida, ahora busca una peculiar venganza.

En la historia nos cuenta que a los niños asesinados por la banda se le llaman los “claveles blancos” y bueno nos hace revivir parte de aquella época tan dura y fea de nuestro pasado más reciente.

La historia no está mal y el personaje de Josu está muy bien creado pero si que es verdad que los secundarios son muy interesantes y podía haber desarrollado bastante más algunos de ellos.
No conecté mucho con las historias del protagonista con las mujeres en el terreno “amoroso” pero bueno, es secundario.

La novela me ha gustado pero si que es verdad que en algunas partes se me hizo un pelín pesada, pero aun así se nota que el autor escribe bien y está muy bien tratado el tema.

Yo no conecté al 100% con la obra pero no quita que sea una obra muy trabajada.
Nere___22
 17 November 2022
«¿Por qué pusieron la bomba en el camino de ida hacia las clases de ballet y no en el de vuelta, cuando ya no estarían las niñas?» Esta pregunta se hace obsesiva en la vida de Josu Urquiola. La sinrazón del terrorismo que acabó con la vida de sus dos hermanas provoca una carrera desenfrenada hacia lo oscuro, hacia su propio yo; hacia su fría venganza, en compañía de una rata que le muerde las entrañas. Él ha vivido una vida que no es suya. Sus propios recuerdos, experiencias y éxitos se vuelven casi ajenos, y decide dar sentido a su existencia a través de los otros «claveles blancos», otras víctimas menores de edad que perdieron una batalla de la que ellos no eran ni tan siquiera testigos. La respuesta a su pregunta está en sus propios recuerdos, en la carta que su padre le envía en cada aniversario del atentado. Josu Urquiola, acosado por unos recuerdos y una vida que ahora duda que fuesen suyos alguna vez, decide cumplir con una palabra que nunca dio.

Claveles blancos, en el mundo de ETA. Con un personaje central, Josu, sobre el que gira toda la novela, nos detalla como una persona normal que afectada por el terrorismo es capaz de cosas que uno nunca pensaría que podría hacer.

Con este argumento como eje, la novela comienza con una presentación del personaje, su pasado, presente y futuro, sus intrigas familiares, su batalla personal, para mi personalmente quizás era algo exagerado, aunque reconocemos que si llega a ser tedioso, si no fuera porque de mitad en adelante, la novela revive, cobra fuerza y mantiene la tensión hasta el final. Quizás el autor quiso adormilarnos”, (entiéndase la palabra), para despertarnos de un guantazo y engancharnos a la trama. Una novela que se puede recomendar y que trata un tema que sigue acompañándonos por desgracia de manera recurrente pese al fin del terrorismo de la banda.
Lourdesmlg
 04 November 2022

Un atentado de la banda terrorista ETA es la raíz de la historia que nos narra este libro. 21 víctimas, entre ellos menores, sin ninguna razón de peso para haber tenido que morir a manos de estos monstruos de la sociedad. Cada uno de los culpables ya ha cumplido su condena en la cárcel; pero hay alguien que no ha olvidado lo que sucedió y no se rendirá hasta vengar el asesinato de estas inocentes víctimas. Alguien que no tiene nada que perder, ni tan siquiera su propia vida.

¡Vaya librazo es Claveles blancos! No es una historia trepidante con mucho ritmo. Es más bien pausado, pero todo va sucediendo a su debido tiempo. El propio lector va de la mano del protagonista, incluso vamos obteniendo cada dato mucho antes que el resto de personajes. Lo he disfrutado mucho, aunque a la vez me ha hecho rememorar aquellos años en los que ETA actuaba de forma constante, provocándome mucha tristeza por la cantidad de vidas con las que acabaron.
Si nos centramos en la trama principal, debo decir que es una maravilla. Original, ritmo tranquilo, pero sin bajar en ningún momento y un final que... bufff, impresionante.

"La belleza se encuentra a veces en los episodios más crueles de la vida".
AnelenaAnelena31 October 2022
Están a gusto juntos en ese pequeño bar de barrio donde una mujer destrozada se aferra a un desconocido para tratar de encontrarse consigo misma a través de una batalla compartida. No hay nada más detrás de aquello, dos personas solas que se han encontrado viajando por sus propios infiernos, navegándolos como pueden, iluminándose en ese trayecto el uno al otro sin más intención que seguir remando

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose