Crítica de elymafer

elymafer
18 April 2022
Este libro es genial para debatir.. Seguro que el protagonista, Josu Urquiola y sus acciones da para buenos intercambios de pareceres.
El protagonista lo tiene todo para caer bien: joven, rico, guapo, víctima del terrorismo de ETA, buena persona, cuida a su abuela, se preocupa por sus amigos y, por si todo esto fuera poco, tiene un cáncer terminal. Sin embargo, a mí, Josu no me ha gustado, demasiado frío, tan frío como fueron los etarras.
Josu Urquiola es un joven empresario vasco. A causa de su enfermedad abandona los negocios, sin comunicar el motivo a la junta de la empresa. Se excusa con el cuidado a su abuela paterna con alzheimer y regresa a un pueblo de Vizcaya. Con algunos saltos temporales nos vamos enterando de la vida de Josu y de las relaciones con sus padres, amigos e incluso empleados. También vamos conociendo cómo, ahora, justo antes de morir, va a planear y ejecutar su venganza, no sólo por el asesinato de su padre y hermanas, también por los otros casos donde murieron niños en atentados de ETA. Cercado por la policía, todavía consigue descubrir y matar al inductor del asesinato de su padre.
Un libro que se contagia de la frialdad del protagonista.