Ben Bates (Otro)Sophie Campbell (Otro)Damian Couceiro (Otro)Giannis Milonogiannis (Otro)Nick Pitarra (Otro)Ben Tiesma (Otro)Pablo Túnica (Otro)Ryan Browne (Otro)Tado Galusha (Otro)Bárbara Azagra Rueda (Traductor)
ISBN : 8419678988
Editorial: ECC Ediciones (03/05/2023)

ihortal
 01 April 2024
Continúo con la serie de Las tortugas ninja, que en este tomo se sale del desarrollo de la historia principal para incluir una historia muy loca de viajes en el tiempo protagonizada por los mutantes Bebop y Rocksteady.

Siguiendo instrucciones de Donatello, los hermanos tortuga visitan el Museo de Historia Natural de Nueva York para ver una momia que posee una extraña gema. Michelangelo la toca y, al momento, aparece Renet Tilley, también conocida como la Ama del Tiempo, una aliada de las Tortugas a la que supuestamente conocemos pero que yo no había visto en la vida. Entonces descubren que Bebop y Rocksteady se han hecho con un cetro perteneciente a la Tilley de otra línea temporal que permite viajar en el tiempo, de modo que también ellos se embarcan en un peligroso ir y venir entre pasado y presente y distintas líneas temporales para quitarles el cetro. Esta historia es muy pero que muy loca pero también muy divertida, me ha gustado mucho ver cómo los mutantes malignos se relacionan entre ellos y su encuentro con sus yos personas.

La segunda parte del tomo continúa la historia regular de las Tortugas ninja, que siguen bastante perdidas desde que Splinter es cabecilla del Clan del Pie. Vemos que se encuentran en una misión en la que acompañan a April a que pida ayuda a Baxter Stockman, que se encuentra en un estadio muy avanzado de creación de un nuevo armamento, pero el edificio donde se encuentran está sitiado por fuerzas especiales que consiguen anular a Donatello, a lo que se junta la aparición de una mutante escorpión que también les provocará dolores de cabeza. Por su parte Raphael no aguanta la tensión acumulada de todo ese período y saca su ira a pasear para terminar derrumbándose anímicamente delante de sus hermanos.

La situación a la que se enfrentan las Tortugas es bastante insostenible, por lo que creo que pronto veremos algún tipo de desenlace, para bien o para mal.

Lectores (1) Ver más