Crítica de Ale_caotica

Isabel Allende
📖 Físico

____________________

&#xNaN4&#xNaN

Un estreno por todo lo alto. Lo devoré. de Isabel Allende nunca había leído nada y me ha encantado esta historia.

Violeta es nuestra protagonista y a lo largo de esta novela nos relata el siglo de su vida. Empezamos en 1920 con la Pandemia de la gripe española y acabamos en el 2020 con la Pandemia del coronavirus. Pero no os asustéis no habla para nada de estos temas que tan quemados nos tienen.

Violeta nos absorbe con la historia de su vida desde la primera página. Su infancia, sus primeros amores, su tragedias y su entorno. Me ha gustado muchísimo cómo se ha desarrollado la historia, los personajes y la época histórica, muy desconocida para mi parte. Una maravilla.
Disfruto mucho de las novelas que aunque sean ficción cuentan la historia de alguien y vas conociendo personajes que pasan por la vida de los protagonistas, las elecciones que hay que tomar, la gente que llega y se va y el costumbrismo que los envuelve.

La verdad es que entiendo porque a la gente le cautiva tanto esta autora, escribe muy bien. Ahora tengo MUCHAS más ganas de leerla. En un primer momento lo intente con La casa de los espíritus, pero en su momento no pude pasar de la página 30. Debería darle una tercero oportunidad si o si.

✴ ¿ Habéis leído Violeta?
✴ ¿ Soléis empezar por las primeras novelas de los autores o directamente leéis al azar