Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
11 March 2022
- Esta ha sido mi primera vez leyendo a la autora, y ahora me pregunto por qué demonios he tardado tanto en hacerlo.

- Un libro lleno de vida, amor, lucha y evolución. A esto además, hay que sumarle un repaso al último siglo y todos sus grandes acontecimientos a lo largo del mundo, aunque más específicamente en Chile.

- Una novela fácil de leer, ágil y con lenguaje fluido, que te hace avanzar en la lectura sin apenas darte cuenta. Narrada en forma de diario, que va avanzando por el tiempo cronológicamente, se va viendo la evolución a lo largo de esos años tanto de los personajes, como de los lugares y esa modernización que conlleva.

- La forma de escribir de Isabel me ha parecido mágica. Aun con todas las descripciones y monólogos internos que incorpora, en los que apenas hay sitio para los diálogos, no resulta pesado ni ralentiza la lectura, y eso sí que es algo que no suele ocurrir, y me ha sorprendido.

- Ambientada en su mayor parte en Chile, aunque también iremos dd viaje por distintas ciudades de Estados Unidos.

- En esta historia conoceremos la vida de Violeta. A través de esa vida, que comienza con su nacimiento, conoceremos a muchos personajes que, en algún momento de su vida, ha sido importante. Desde sus tías Pilar y Pia, a Julián, pasando por Facundo y los Rivas, o Torito. Un puñado de personajes bien identificados con sus rarezas y personalidades peculiares, a los que es inevitable coger cariño, amor o algo de rechazo.

- En este repaso a un siglo de vida, es inevitable que ocurran muchas cosas, por lo que habrá momentos de alegría, de ilusión, de tensión, aunque también de tristeza y angustia. Los distintos sentimientos que van surgiendo a lo largo de la lectura, te atraviesan y afloran dentro del lector, derivando en sonrisas o lágrimas, dependiendo del momento.

- El inicio del libro te engancha por la época en la que comienza, y por los personajes que aparecen desde ese primer momento con sus decisiones.

- El nudo del libro es completo e intenso, por todo lo que vamos viviendo a través de las páginas, y todos los personajes que entran y su peso.

- La parte final del libro es algo menos intensa, pero es la ideal para este historia, dejándote el corazón calentito.

- Isabel en este libro, no pierde la oportunidad de hacer una gran crítica social, y defender la lucha feminista, el colectivo LGTBI, la libertad de expresión o la diferencia entre clases sociales entre otras.

- Con una edición preciosa, en tapa dura y una portada que es una delicia, te invita a que lo compres y lo descubras. Mil gracias a la editorial por el envío.

- Un libro lleno de historia, de luchas, y amor, protagonizado por una mujer fuerte y con valor.

9/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas