Crítica de entreparaules

entreparaules
16 September 2021
Esta es una novela autobiográfica de la cual Isabel Allende escribió a partir de la enfermedad de su hija Paula, postrada en una cama de hospital y en coma. Es un libro de memorias que deja el alma de la escritora al descubierto, en donde cada página te estremece, en donde se puede ver cómo la autora escribió claramente por y para su hija con la intención de poder regalárselo cuando ésta superase la enfermedad. Recuerdos de la infancia, anécdotas de juventud, secretos íntimos, relatos del pasado, con Chile de fondo, el país natal de Allende y el contexto histórico del golpe militar de 1973, la dictadura que siguió y los años de exilio de su familia.

No hay duda de que es el libro más especial, personal y conmovedor de su trayectoria literaria, está escrito para superar un duelo, para sanarse, para seguir adelante tras la pérdida de una hija. Además, supe que me iba a llevar muy buen recuerdo de él, el hecho de que lleve mi nombre por título ya hizo que me diese curiosidad leerlo, no me ha decepcionado