Crítica de danamn95

danamn95
10 November 2020
No sé por donde empezar a hablar de la maravilla que es este libro.

Es una autobiografía de Isabel Allende pero desde un punto de vista feminista. En él se nos cuenta cómo fue su vida desde que nació hasta el presente, mostrándonos diferentes experiencias en la vida, tanto suyas como de otras mujeres que las rodean. Así también podemos conocer muchos detalles sobre su madre, su abuela, algunas amigas, etc. También veremos experiencias vividas con los hombres, como su abuelo o su padrastro y, además, Isabel se casó un total de 3 veces. Nos dará a conocer datos históricos, qué ocurrió tras empezar la dictadura en Chile de Pinochet, cómo fue para ella exiliarse, lo que ocurre en algunos países en pleno siglo XXI que, de verdad, parece sacado de un libro de terror (es increíble que hoy en día se sigan realizando prácticas como las que se realizan o que haya números estadísticos de violación y violencia de género en algunos países que sobrepasan montañas) y muchas cosas que debéis descubrir vosotros mismos ya que dura 190 páginas y si no os desvelo demasiado.

Además del feminismo también trata muy bien el tema de la vejez. Mucha gente al envejecer se deprime porque ve el final muy cerca y ella lo que hace es darte una visión alentadora y de un positivismo que es abrumador.

Tengo que decir que, a pesar de estar leyendo cosas totalmente preocupantes y en ocasiones hasta dolorosas, Isabel consiguió sacarme una sonrisa numerosas veces. El sentido del humor que tiene y el como lo plasma es brillante.

Tras leer cada una de sus palabras me llevo una sensación de admiración hacia ella que de pocas personas célebres tengo.

Os recomiendo muchísimo leerlo, se lee en un ratito (literal que yo lo leí en cosa de 2h y media y no fui capaz de parar ni para ir al baño), y estoy segurísima de que lo disfrutareis enormemente y os llevareis una grata sorpresa con esta mujer, si no os la habíais llevado ya previamente.