Crítica de Pianobikes

Pianobikes
02 March 2021
“El respeto, la sumisión y el temor que nos inculcan desde la cuna nos hacen tanto daño que ni siquiera tenemos consciencia de nuestro poder.” ~ Mujeres del alma mía de Isabel Allende.

No sé cómo reseñar este libro. Isabel Allende nos habla, y lo hace de una forma tan directa y sincera que sientes que se dirige a ti como si estuviese contando su historia mientras compartes con ella un café. Es una obra autobiográfica pero también reivindicativa.

La autora repasa su vida y como su defensa del feminismo siempre ha estado presente. Nos habla de las mujeres de su vida, de los hombres pero también de la realidad a la que se enfrentan las mujeres en el mundo: desde esclavitud sexual a mutilación genital o cómo son las mujeres más penalizadas en las guerras, en la educación, en el trabajo, y en más situaciones como los cánones de belleza. Porque en el libro Isabel también aborda el envejecimiento y todo con un trasfondo: la felicidad, la propia, la de una misma, la de quererse.

No puedo sino decir que me ha encantado y que si me pongo a destacar frases, destaco el libro entero. Además la voz que emplea Isabel es fabulosa. Solo tiene un defecto: muy corto, menos de 200 páginas que se me han pasado volando.

Un buen libro para leer este mes de marzo.