Crítica de leerviajarsonar

leerviajarsonar
05 May 2020
Una vez más una novela de Allende en la que se mezclan elementos fantásticos con guiños autobiográficos. Esta vez como escenario de fondo tenemos la ciudad de Nueva York en una de sus peores tormentas de invierno y como protagonistas principales a Lucía Maraz junto a su chihuahua Marcelo. Lucía es una chilena sensible y que ve la felicidad en las cosas pequeñas que llega a la gran manzana para ser profesora universitaria y se traslada a vivir al sótano de su amigo Richard Bowmaster, su jefe y, por tanto, también profesor universitario, pero bastante más meticuloso y planificador que su inquilina.
En mitad de una de las peores tormentas que se han vivido en la ciudad neoyorquina Richard se ve obligado a llevar a uno de sus gatos al veterinario cuando tiene un pequeño accidente y le da a la parte trasera del coche que conducía Evelyn Ortega. Es a partir de este momento cuando empieza a desarrollarse la historia y en la que se entremezcla la historia que ha vivido cada personaje hasta llegar a ese momento.

Una lectura agradable, como todas las de Allende, y en la que se agradece que se hallan dejado palabras latinas para sentirte más parte del personaje y vivirlo casi en tu propia piel gracias a las descripciones tan meticulosas y maravillosas de la autora.