Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
11 October 2020
Al principio no me enganchó mucho, pero enseguida me metí de lleno en la historia, les cogí cariño a los personajes y acabé hasta soltando alguna que otra lágrima hacia el final del libro (como prácticamente en cada libro de esta autora).

El libro empieza con la guerra civil española y nos cuenta la historia de Víctor y Roser, que se tuvieron que exiliar a Chile después de la guerra y unas cuantas peripecias, a bordo del Winnipeg, un barco que existió de verdad. Allí rehacen sus vidas y nos va contando su historia a través de los años. Una vez más nos habla del golpe de estado de Pinochet (hay algún libro en el que no hable de esto? Me canso de leer sobre este tema? La respuesta es NO).

Sobre Isabel Allende hay opiniones muy diversas. Está claro que es una escritora de best sellers, pero en mi opinión esto no tiene por qué ser malo. Entretiene, emociona y también nos enseña cosas ya que sus novelas suelen tener trasfondo histórico. En definitiva el libro me gustó mucho, no tanto como La casa de los espíritus, Paula u otras novelas, pero me ha dado ganas de leer las demás novelas que dejé de lado.