Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
16 June 2022
Ha sido una novela que he disfrutado mucho, sobretodo por los diferentes personajes que me han encantado. Vamos a conocer a varias generaciones de una familia muy peculiar, los Trueba. Entre ellos encontramos a Clara, Blanca y Alba, que son personajes fantásticos, y a Esteban Trueba, que pasa a ser un gran villano para mí.

La novela tiene un ritmo muy rápido, pasan muchas cosas, te mantiene pegada a las páginas, sobretodo en la primera parte, mezclando lo real y lo mágico de forma espectacular. En la segunda parte baja un poco el ritmo, nos introduce el tema político del momento (Chile, principios s.xx hasta los años 70), esto aunque está muy bien llevado, se me hizo algo pesado en algún punto, pero luego volvió a remontar de muy buena forma.

La narración, que me ha encantado, es a dos voces, una en primera persona, Esteban Trueba, y la otra, en tercera persona, no descubriremos a quien pertenece hasta que lleguemos al final. Ambos narradores se van alternando a lo largo de la lectura.

Si os animáis a leerla vais a encontrar una gran historia, con drama, amor, magia, política y también humor.
Una lectura muy recomendable.